Por el famoso crashgate

Massa inicia acciones legales contra la FIA y acelera para quitarle el título de 2008 a Hamilton

Felipe Massa
Felipe Massa, en una carrera. (Getty)
Pedro Antolinos

Felipe Massa ha iniciado los trámites para ganar el título de 2008 que lleva persiguiendo durante casi 20 años. El ex piloto de Ferrari ha iniciado las acciones legales y reclama una compensación por no haberle entregado de efecto inmediato el título después del polémico GP de Singapur en el que el brasileño se dejó el Mundial por el famoso crashgate.

«El Sr.Massa es el merecido campeón del mundo de 2008 y la Fórmula 1 y la FIA, ignoraron deliberadamente la conducta que le dejó sin el título. Él es incapaz de cuantificar por completo las pérdidas económicas en estos momentos, pero se estiman por encima de decenas de millones de euros», comienzan afirmando el equipo jurídico contratado por Felipe Massa para ganar un título que él considera que le pertenece.

El piloto brasileño, que ha contratado a abogados de cinco países diferentes, también reclama los daños causados por no haber sido coronado campeón del mundo. «Esta cantidad tampoco cubre las pérdidas morales y reputacionales que ha sufrido. Vamos a iniciar acciones legales con el objetivo de buscar una compensación por todos los daños, al igual que un reconocimiento, por todos esos actos ilegales, debería ser coronado campeón del mundo de 2008», afirmaron sus abogados en un documento al que tuvo acceso Reuters.

El ‘crashgate’, historia de la Fórmula 1

El crashgate es uno de los casos más polémicos en la historia reciente de la Fórmula 1. Todo ocurrió en el GP de Singapur del pasado año 2008 en el que, según se confirmó tiempo después, Flavio Briatore ordenara a Nelsinho Piquet accidentarse para que Fernando Alonso ganase la carrera.

La operación consistía en que el coche de seguridad saliera en el momento exacto para beneficiar a un Fernando Alonso que no sabía nada de la situación y pudiera ganar la carrera. Esta operación, orquestada por el director de Renault, que tuvo una dura sanción, perjudicó a Felipe Massa que tuvo que entrar a boxes y tuvo un mala parada. La carrera finalizó con el brasileño fuera de puntos y con Hamilton en tercera posición. Unos puntos que fueron claves para que el británico consiguiera el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias