Barcelona - Real Madrid: Clásico en Copa

El Madrid tiene más miedo al VAR que al Barça: De Burgos Bengoetxea lo manejará en el Clásico

De Burgos Bengoetxea será el árbitro del VAR en el Barcelona - Real Madrid de Copa. El colegiado es famoso por su escandaloso arbitraje contra los blancos en el Camp Nou en 2017. En el Madrid no se tiene ninguna confianza de que el VAR vaya a solucionar acciones polémicas en contra del Barcelona

De Burgos Bengoetxea
De Burgos Bengoetxea será el árbitro del VAR en el Clásico Barcelona - Real Madrid de Copa del Rey

Mateu Lahoz como árbitro principal en el campo y De Burgos Bengoetxea en la sala del VAR. Estos son los dos colegiados encargados de impartir justicia en el gran Clásico de ida de semifinales de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid que se juega este miércoles.

A nadie se le escapa en el club blanco la preocupación por el segundo nombre, De Burgos Bengoetxea, un colegiado que en los últimos años ha ido ganando protagonismo y no precisamente por sus buenos arbitrajes, sino por algunas actuaciones que se hicieron muy mediáticas. Aquél empujón de Cristiano, por el que le pusieron cinco partidos de sanción, le catapultó a la fama.

El VAR, a medida del Barça

En el Real Madrid existe una preocupación por lo que pueda hacer el VAR en el Clásico del miércoles. Y razones tienen para pensarlo, porque solo en el último mes, todas las acciones polémicas han ido a favor del Barcelona y en contra del Real Madrid, sin que el videoarbitraje quisiera entrar por ese argumento que deja abierta la voluntad humana de «error claro y manifiesto».

El penalti a Vinicius ante la Real Sociedad, el no fuera de juego de Benzema ante el Deportivo Alavés, el sí fuera de juego de Canales en el Villamarín… las últimas acciones polémicas en un partido del Real Madrid siempre perjudicaron a los blancos con complicidad del VAR. En el mismo tiempo, todas las polémicas en encuentros del Barcelona beneficiaron a los culés: el irrisorio penalti de Messi dando al césped, la falta de Suárez al ‘Pichu’ Cuéllar, el penalti de Alba por agarrón a Stuani, la falta de Ángel en un gol del Getafe…

El VAR no ha funcionado como debía estas últimas jornadas y han salvado al Barcelona de varias acciones que les perjudicaban, permitiendo así que sigan los errores arbitrales a favor del Barcelona. Es por ello que en el Real Madrid no se tiene gran confianza en el videoarbitraje para este encuentro de Copa y más con el árbitro elegido para llevarlo.

De Burgos, el colegiado del escándalo del Clásico de 2017

Y es que a Ricardo de Burgos Bengoetxea se le recuerda por aquél horrible arbitraje en la ida de la Supercopa de España 2017 en el que pitó un penalti por un piscinazo de Luis Suárez y después, con el Madrid ya remontando, expulsó a Cristiano Ronaldo al argumentar que había simulado un penalti cuando en realidad se lo habían hecho. Fue esa una de las actuaciones más escandalosas de los últimos tiempos, pitando el árbitro todas las acciones a favor del Barcelona.

Es por ello que existe en el Madrid indignación por esta designación arbitral y no se espera tampoco que el VAR pueda actuar contra el Barcelona por el perfil del colegiado. Hay que destacar también que De Burgos Bengoetxea fue el árbitro del reciente Barcelona – Leganés en el que dio por válido el gol de Luis Suárez pese a la clamorosa falta a Cuéllar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias