BRASIL PRESIONA PARA INCLUIRLE EN LA LISTA DE RÍO

El Madrid se planta: «Casemiro no irá a los Juegos, jugará la Supercopa con nosotros»

casemiro-real-madrid-final-champions-entrenamiento
Casemiro, en el entrenamiento previo a la final de la Champions. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Casemiro no va a ir a los Juegos, va a jugar la Supercopa de Europa con nosotros». Así de tajantes se muestran en el Real Madrid ante la intención de la Confederación Brasileña de Fútbol de incluir al mediocentro en la lista para los Juegos Olímpicos, que se disputan del 5 al 21 de agosto en Rio de Janeiro.

El Real Madrid se planta y dirá nones a la CBF por mucho que los brasileños intenten presionar tanto al jugador como al club, ya que el club blanco no está dispuesto a ceder al centrocampista, que ya participó en la Copa América con su selección.

«Si Casemiro se fuera a los Juegos, se perdería toda la pretemporada, la Supercopa de Europa y hasta las primeras jornadas de Liga y no vamos a dejar que Brasil se lo lleve otra vez». La postura del Real Madrid es inflexible, así que lo normal es que la CBF dé marcha atrás en su intención de llevarse a Casemiro a los juegos, ya que sería el único jugador de un gran club europeo que hiciera doblete: Copa América y Juegos de Río.

La intención de Zidane es contar con Casemiro desde el arranque de la pretemporada, fijado para el 17 de julio. Para el técnico madridista la presencia del brasileño «desde el primer día de la pretemporada» es vital para seguir trabajando los mecanismos defensivos de juego del equipo. Además, el Real Madrid tiene un primer frente competitivo oficial el 9 de agosto, con la disputa de la Supercopa de Europa ante el Sevilla en el estadio Lerkendal de Trondheim (Noruega).

Lo último en Deportes

Últimas noticias