El club se asegura el futuro gracias a una gran hornada de jóvenes futbolistas

El Madrid de los ‘millennials’

El Real Madrid cuenta con una gran generación de futbolistas nacidos a partir de 1995, llamados a liderar la próxima década.

El Madrid de los ‘millennials’
Asensio, Ceballos, Llorente, Vinicius y Lunin, cinco de los jugadores del Madrid llamados a liderar la próxima década.
Hugo Carrasco

El Real Madrid tiene el futuro asegurado. El conjunto madridista se ha encargado en los últimos años de hacerse con jugadores de gran proyección de cara al futuro, que unido a los talentos formados en Valdebebas, hace que el club esté en condiciones de poder mantener los éxitos cosechados durante los últimos años en la próxima década. Son los jugadores nacidos a partir de 1995, una generación millennial que cuenta con jugadores ya consagrados y otros que intentan hacer méritos para demostrar que pueden afrontar con responsabilidad los retos futuros del club. los retos futuros del club.

Liderados por Marco Asensio, aparecen nombres que están llamados a ser los sucesores de los Bale, Ramos o Modric entre otros. La nueva política del club de mimar la cantera y hacerse con jóvenes promesas ha hecho que el conjunto madridista esté preparado para afrontar el futuro con garantías. Zinedine Zidane fue el primero en darles papeles protagonistas, aunque el último ‘Plan B’ no terminó de funcionar del todo. Con Lopetegui parece que el papel de los jóvenes irá siendo cada vez más relevante.

Hablamos de los Luca, Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Ceballos, Asensio o Mayoral, que el pasado curso ya formaban parte de la disciplina del primer equipo. A ellos hay que incorporar a otros dos, que ya pertenecían a la entidad y que estuvieron cedidos, como Fede Valverde o Martin Odegaard, y a dos de los nuevos fichajes del club como son Lunin y Vinicius Jr.

Está previsto que la gran mayoría de los jugadores que el año pasado estaban ya a las órdenes de Zidane continúen este curso con Lopetegui. Sólo Luca y Theo parecen encarar la rampa de salida, aunque no sería una marcha a priori definitiva. Otros, como Marcos Llorente, ya han confirmado que seguirán un año más de blanco. Oportunidad que podrán aprovechar para reivindicarse y hacer olvidar los accidentes del pasado curso.

A ellos se incorporarán Lunin y Vinicius. El conjunto madridista ha hecho una gran apuesta con la llegada de los dos. El guardameta  ucraniano llegó al Bernabéu a cambio de algo más de ocho millones de euros. Por su parte, en el brasileño hay muchas esperanzas depositadas. El club desembolsó 45 millones y, tras salirse en el Flamengo, dejó buenas sensaciones en su debut.

Además, no se puede descartar que el técnico vasco se quede con Valverde y Odegaard. Ambos son internacionales absolutos con sus selecciones, pese a se juventud (20 y 19 años). El pasado curso lo pasaron cedidos en el Deportivo y el Hereenveen respectivamente y de cara a esta temporada es una incógnita si se les volverá a ceder o si se quedarán en la primera plantilla.

La Fábrica funciona

Además, hay que destacar a otros jugadores de la casa, formados en las categorías inferiores de la entidad y que se encuentran en Miami haciendo la pretemporada a las órdenes de Lopetegui como son Javi Sánchez, Reguilón, Sergio López, Seoane, Quezada, De la Fuente, Franchu y Óscar. De ellos, hay tres nombres que sobresalen por encima del resto: Reguilón, Óscar y Franchu. Los tres son de los hombres más destacados de las categorías inferiores. De ellos, el único que no saltó al césped ante el Manchester United fue Franchu, que se quedó junto a Seoane, Quezada y De la Fuente en el banquillo.

El que más opciones tiene a priori de quedarse en el primer equipo es Reguilón. La posible marcha de Theo le abre las puertas a ser el sustituto de Marcelo en el lateral zurdo de cara al próximo curso. Para ello, deberá ganarse al entrenador blanco en este stage veraniego. Del resto, sólo dos tuvieron sus minutos en el primer encuentro de la gira, ante el United. Fueron Javi Sánchez -único que jugó los 90 minutos- y Sergio López, que entró sustituyendo a Odriozola.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias