Un dorsal de leyenda

Asensio, ¿el nuevo 7 del Real Madrid?

Todo apunta a que el mallorquín puede ser el heredero del número que deja libre Cristiano Ronaldo tras su marcha a la Juventus

En el club confían en que este año sea su año y Lopetegui apostará por él

Asensio
Marco Asensio, ¿el nuevo 7 del Madrid?

Cristiano Ronaldo ya es historia. El portugués decidió marcharse a la Juventus. Una pérdida importante que el Real Madrid tratará de que afecte lo menos posible a la marcha del equipo. Queda mercado por delante y llegarán refuerzos, pero también se confía en los jugadores que ya están. De hecho, uno de los futbolistas llamados a liderar al conjunto blanco en los próximos años es Marco Asensio, que precisamente puede recoger el guante y heredar el dorsal número 7 que Cristiano ha dejado libre este verano. 

Un dorsal con muchísimo peso en la historia del Real Madrid, el ‘7’ que en su día también lucieron Raúl, Butragueño o Juanito, entre otras leyendas. Todavía es pronto para saber a ciencia cierta si el atacante balear lucirá en su camiseta ese número porque la plantilla no está cerrada. Habrá más salidas y también llegarán fichajes. De hecho, puede llegar un gran galáctico y ese ‘7’ es de los pocos dorsales atractivos disponibles, pero Asensio también ha hecho méritos para portarlo en caso de que quiera cambiarlo por el número 20 que ha lucido hasta ahora.

El heredero de CR7

Marco Asensio tiene condiciones para ser el heredero natural de Cristiano Ronaldo sobre el césped. Sin entrar en comparaciones, el mallorquín es un un diamante con condiciones para ser el mejor futbolista del mundo a corto plazo. Además, enamora al Bernabéu desde el primer día que lo pisó. Y también puede asumir el reto de llevar ese dorsal 7, una responsabilidad importante atendiendo a algunas de las leyendas que lo han portado.

Y es que la historia del número 7 va más allá de Cristiano Ronaldo. Antes del luso, el portador de ese dorsal fue Raúl González, leyenda del madridismo y eterno capitán y segundo máximo goleador histórico del equipo blanco con 323 tantos. Otro histórico que lució el dorsal ‘7’ fue Emilio Butragueño, líder de aquella Quinta del Buitre, generación de canteranos que se hizo un hueco en el primer equipo, y de qué manera… La anterior leyenda que llevó ese dorsal es Juan Gómez ‘Juanito’, que marcó tanto al madridismo que el Bernabéu sigue cantando eso de “¡¡¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!!!” en los minutos 7 de cada partido en casa.

Así que el próximo 7 del Real Madrid puede ser un futbolista en el que están depositadas muchas confianzas. Es más, en el club esperan que este año sea el de su eclosión definitiva y que Julen Lopetegui ayudará a ello, ya que fue el entrenador que le hizo debutar como seleccionador español y que siempre ha confiado en su persona. Así que con la continuidad suficiente, Marco Asensio, con el 7 a la espalda, podría romperla definitivamente con la camiseta blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias