Si se fuese del Real Madrid, ¿quién aguantará el peso del mítico dorsal?

Cristiano Ronaldo y el legado del 7 del Real Madrid

Desde Juanito sólo tres jugadores míticos han vestido el 7 en el Real Madrid: Butragueño, Raúl y Cristiano Ronaldo

La posible marcha de CR7 dejaría desierto el número con más historia y leyenda en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo y el legado del 7 del Real Madrid

Termina una nueva temporada y otra vez la misma historia. En Portugal aseguran que Cristiano Ronaldo ha decidido marcharse del Real Madrid porque no se siente querido. Ya ocurrió lo mismo el año pasado, pero finalmente se quedó y ha vuelto a ser clave para que el conjunto merengue haya ganada una nueva Champions League. En cualquier caso, si el luso decide irse y algún club presenta una oferta que contente a todas las partes, CR7 puede poner fin a su gloriosa etapa en el Real Madrid.

Su salida, además de dejar un vacío importante en cuanto a lo deportivo, dejaría libre un dorsal con muchísimo peso en la historia del equipo blanco, el ‘7’ que en su día también lucieron Raúl, Butragueño o Juanito. El portugués dejaría un legado inmaculado. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles y ha ganado la friolera de 16 títulos con el equipo merengue, incluyendo cuatro Champions (tiene cinco en total porque ganó una con el United).

Raúl, Butragueño, Juanito…

Pero la historia del número 7 va más allá. Antes del luso, el portador de ese dorsal fue Raúl González, leyenda del madridismo y eterno capitán del Real Madrid. El que apunta ahora a ser técnico de La Fábrica es precisamente el segundo máximo goleador histórico del equipo blanco con 323 tantos. Sus 16 temporadas como jugador del Real Madrid y sus 16 títulos le avalan como uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente del club, un mito que ha vuelto a la entidad para seguir formándose como técnico.

Otro histórico que lució el dorsal ‘7’ fue Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Hablar de la Quinta del Buitre es hablar del menudo delantero, líder de aquella generación de canteranos que se hizo un hueco en el primer equipo, y de qué manera… A Butragueño se le recuerda, además de por ser un gran futbolista, por ser una persona siempre respetuosa con todo el mundo.

La anterior leyenda que portó ese 7 que ahora puede dejar libre Cristiano Ronaldo es Juan Gómez ‘Juanito’, que marcó tanto al madridismo que el Bernabéu sigue cantando eso de «¡¡¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!!!» en los minutos 7 de cada partido en casa. El fuengiroleño falleció tristemente en un accidente de tráfico cuando se dirigía a Mérida para entrenar al equipo de la ciudad después de asistir a un partido del que siempre fue su gran amor: el Real Madrid.

En definitiva, lucir el dorsal número ‘7’ en el Real Madrid es una responsabilidad importante y habrá que ver qué jugador asume el peso de llevar en la espalda el dorsal que han lucido leyendas como Cristiano, Raúl, Butragueño o Juanito. El heredero natural de Cr7 puede ser Marco Asensio, un diamante con condiciones para ser el mejor del mundo y que enamora al Bernabéu desde el primer día que lo pisó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias