Pretemporada 2018-19: El brasileño debutará ante el United

Arranca la era Vinicius en el Real Madrid

Vinicius apunta a titular en el primer partido de la pretemporada que enfrentará al Real Madrid con el equipo de Mourinho

Vinicius
Vinicius, en su presentación con el Real Madrid.
Hugo Carrasco

El Real Madrid inicia la pretemporada ante el Manchester United con la principal novedad de Vinicius Júnior. El brasileño apunta a titular en el primer partido de los blancos en la gira por Estados Unidos. Y es que, sin Cristiano Ronaldo y sin fichajes estelares, la perla madridista ha cautivado a todos en sus primeras semanas bajo las órdenes del técnico. Vinicius ilusiona en el club y esperan que ese entusiasmo se traslade a la afición durante los primeros encuentros de esta pretemporada.

El Real Madrid se ha quedado sin su principal referencia ofensiva con la marcha de Cristiano Ronaldo. El portugués ha sido durante las últimas nueve temporadas el líder del conjunto madridista. Ante el inmovilismo madridista a la hora de realizar fichajes que cubran la ausencia del nuevo jugador de la Juventus, el club ha visto en Vinicius un jugador cuanto menos ilusionante.

Sus primeros días a las órdenes de Julen Lopetegui han gustado y mucho en el seno de la entidad. Desde el Bernabéu han quedado sorprendidos por los destellos de calidad que ha mostrado en las primeras sesiones de entrenamiento. Tanto es así, que se espera que forme de inicio junto a dos grandes estrellas como Bale y Benzema en el primer encuentro de la gira madridista ante el Manchester United.

Será en el Hard Rock Stadium de Miami donde deberá plasmar las buenas sensaciones dejadas en sus primeros entrenamientos con el Real Madrid. La joven promesa con la que se ha hecho el conjunto madridista ya demostró  como jugador del Flamengo sus cualidades, que le llevaron a fichar por el campeón de Europa. Las expectativas que se tenían en él eran altas, pero han aumentado en los últimos días.

Lo que aún es una incognita será dónde jugará en la temporada 2018-19 el que está llamado a liderar la generación millennial que se aproxima. De primeras, el club le ha inscrito como jugador del Juvenil A, aunque todo apunta a que -de quedarse- jugará en el Castilla. Tampoco se puede descartar una cesión a un equipo de Primera división o incluso que forme parte de la primera plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias