Mercado de fichajes

Marcos Llorente confirma que se queda en el Real Madrid

Marcos Llorente afirma que quiere triunfar en el Real Madrid y que ha comunicado al club sus intenciones de seguir vistiendo la elástica madridista.

Marcos Llorente confirma que se queda en el Real Madrid
Marcos Llorente protege el balón contra Bailly. (AFP)
Hugo Carrasco

Uno de los principales problemas de Julen Lopetegui es el ‘overbooking’ de jugadores de los que dispone. Muchos de ellos deberán abandonar la disciplina madridista. Algunos como Kovacic han mostrado su deseo de marcharse en busca de minutos, pero otros lucharán por ganarse un puesto en el once. Uno de ellos es Marcos Llorente. Así lo ha confirmado el mediocentro a la conclusión del primer partido de la pretemporada frente al Manchester United.

El canterano madridista fue contundente al ser preguntado en zona mixta acerca de su continuidad en el conjunto blanco de cara a la temporada que está por arrancar: «Mi pensamiento siempre ha sido quedarme, así se lo hice saber al club. Con este cambio [de entrenador] mi pensamiento sigue siendo el mismo, quiero crecer en este club, quiero triunfar y quiero ganar títulos».

Llorente regresó al Madrid el pasado verano, tras debutar en la élite con el Alavés en la 16-17 y completar una gran temporada. Era el sustituto idóneo para Casemiro, pero no contó con todos los minutos que se esperaba. Esta temporada, Lopetegui cuenta con él. Aún así, dejó claro que el cambio de entrenador no ha afectado a su decisión, pues si hubiera seguido Zidane en el banquillo, él habría querido quedarse igualmente.

Ante el Manchester United destacó en las labores de recuperación, factor determinante el verano pasado a la hora de reclamarle para formar parte del primer equipo. Durante su estancia en el conjunto vitoriano sobresalió en ese ámbito, siendo uno de los jugadores que más balones recuperó en Primera división, por lo que desde el club le vieron en condiciones de formar parte de la primera plantilla madridista.

Capitán en la segunda parte

Pese a ser un amistoso, este primer partido de pretemporada será siempre especial para Marcos Llorente. Lopetegui había plantado tras el descanso un equipo plagado de jóvenes, en el que en ausencia de Benzema, Bale y Casilla, Llorente era el más veterano. Pese a llevar de forma oficial sólo una temporada en el primer equipo, tuvo la oportunidad de lucir el brazalete de capitán. Fue poco más de media hora (desde el descanso hasta que fue sustituido en el 77′), pero será un momento que nunca olvidará.

El canterano madridista cumple así otro de los sueños de un jugador formado en ‘La Fábrica’. Además de debutar con el primer equipo, formar parte de la primera plantilla y proclamarse en su primera temporada campeón de Europa, Llorente une a la lista el ser capitán del Real Madrid. Algo que no será fácil que se vuelva a repetir a corto plazo, pues es uno de los jugadores más jóvenes del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias