Mercado de fichajes

El Madrid mantiene a Mané en su agenda

Sadio Mané continúa en la agenda del Real Madrid. El senegalés ha llevado a su país a la final de la Copa África, donde le visualizan vestido de blanco figuras tan importantes de Senegal como Saer Seck, presidente de la liga profesional del país africano.

El Madrid mantiene a Mané en su agenda
Sadio Mané, sigue en la agenda del Real Madrid. (AFP)

Con el 10 a la espalda, ayer Sadio Mané logró el pase a la final de la Copa Africana de Naciones con Senegal. Será su segunda gran final en poco menos de dos meses, tras la que disputó con el Liverpool en la Champions League el pasado 1 de junio, en el Wanda Metropolitano. De aquella noche, el delantero red tiene un gran recuerdo, alzándose con su primera Orejona y consagrándose como uno de los mejores del panorama mundial.

Con el país africano, Mané sigue dando pinceladas de su fútbol en una temporada que se está tornando larguísima para sus piernas, que parecen no cansarse de derrochar esa magia que ya acostumbra. Con Senegal es el líder, la mordiente irracional y diferencial que aparece por el costado zurdo del ataque, como hace también en Anfield. Este próximo viernes 19 tendrá una cita con la historia: levantar con la selección senegalesa por primavera vez el trofeo africano.

Es por esto, y mucho más, por lo que Sadio Mané sigue estando en la agenda del Real Madrid. No es nada nuevo, ya desde la conclusión de la temporada el interés es patente. Aquello lo avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el senegalés es muy del agrado de Zinedine Zidane y era otro de los jugadores que había propuesto para formar una plantilla renovada y competitiva esta temporada. De hecho, el propio jugador se dejó querer tras hacerse público el interés, algo que no sentó nada bien en Liverpool.

Saer Seck le empuja al Real Madrid

Ahora, en medio de la gran actuación de Mané con Senegal, uno de lo máximos exponentes futbolísticos del país africano como es Saer Seck, presidente de la Liga Profesional Senegalesa, tiene claro qué debe hacer el delantero red. «Él, junto a Salah y Firmino, son fenomenales. Pero esto es fútbol, ganó la Champions League la pasada temporada y tiene la posibilidad de ir al Madrid», elucubraba el mandamás senegalés, ante lo que espetaba:  «Para mí, creo que es el mejor club del mundo, incluso siendo fanático del Barça, sigo pensando que el Real es el mejor y Mané debería estar pensando seriamente en esa oferta».

Seck no dudaba de las posibilidades del Mané en el Real Madrid y empujaba al delantero al equipo blanco: «La carrera de un futbolista es muy corta y, a veces, no tienes muchas posibilidades. Así que si está ahí, y creo que a Zidane le gusta, ¿por qué no?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias