Superó a Valencia Basket (83-77)

El Madrid se lame las heridas europeas y confirma su liderato en ACB

El Real Madrid gana a Valencia Basket y sigue líder en la Liga Endesa.

El Madrid se lame las heridas europeas y confirma su liderato en ACB
3141854F-652F-4B30-BD79-19499E075BBC

El Real Madrid ha olvidado su decepción de la Final Four de Vitoria este martes con una victoria ante el Valencia Basket (83-77) que le permite afianzarse en el liderato de la Liga Endesa, un resultado, además, que descarta a KIROLBET Baskonia de la lucha por terminar la temporada regular en la primera plaza.

Después de ceder el cetro europeo al CSKA Moscú, los de Pablo Laso regresaron a la competición doméstica para afrontar su duelo aplazado del fin de semana, correspondiente a la trigésima tercera jornada, liderados por Jeffery Taylor (16 puntos) y Fabien Causeur (13).

Sin embargo, el parcial inicial de 0-9 de los taronja, gracias a un pleno de triples, les obligó a ponerse el mono de trabajo. El 5 de 10 desde la línea de tres con el que abrieron el choque permitió a los de Jaume Ponsarnau cerrar por delante el primer cuarto (14-25) ante un cuadro blanco desacertado pero que supo reaccionar en el segundo parcial. Así, un 13-0, comandado por Thompkins y Causeur, hizo que los madridistas se plantasen con una renta de cinco puntos al descanso (43-38).

Tras el paso por vestuarios, Valencia Basket, que tuvo en Bojan Dubljevic a su mejor hombre (13 puntos y 10 rebotes), trató de mantenerse en el partido, pero poco a poco el conjunto blanco, sólido en defensa, fue abriendo una brecha definitiva. «Sabíamos lo difícil que era el partido de hoy, ante el campeón de la Eurocup y en el tercer encuentro en cinco días. Son horas jodidas, tienes que cambiar el chip», señaló Laso tras el partido en declaraciones a ‘Vamos’.

De esta manera, los de Laso se afianzan en la primera posición con 27 victorias, una más que un Barça Lassa (26-7) que se ha convertido en él único que podría arrebatarle el puesto en la última jornada de la Liga Regular. Mientras, el equipo ‘taronja’ interrumpe una racha de siete triunfos seguidos en Liga Endesa, aunque tiene la cuarta plaza asegurada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias