Euroliga 2019-2020: Real Madrid - Fenerbahce

El Madrid golpea primero en Europa gracias a un Campazzo imperial (81-77)

Liderados por un Camapazzo imperial, el Real Madrid venció a Fenerbahce en la primera jornada de la Euroliga.

Real Madrid

El Real Madrid ganó 81-77 a Fenerbahce en el debut de la Euroliga. Los blancos, que firmaron un gran arranque de partido, supieron sufrir para terminar haciéndose con el triunfo. Campazzo fue clave para lograr la victoria madridista.

El duelo de gigantes no decepcionó. Un 19-4 del Madrid no impidió la igualdad e intercambio hasta el final, con un 73-73 a tres minutos de la conclusión que abrochó para los blancos Campazzo (14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias). Mientras Taylor, con 12 puntos además de su trabajo en defensa, se empeñó en dar la noche a Obradovic.

El Real Madrid comenzó el encuentro en modo apisonadora. Un recital prefecto de baloncesto que apabulló a un Fenerbahce que no era capaz de frenar a un equipo blanco desatado, que cerró los primeros 10 minutos de encuentro con un 30-21 que provocaba la euforia en el WiZink Center. Pero tras un primer cuarto simplemente perfecto, el cuadro visitante endureció su defensa para cortar la alegría de un Madrid que sufrió en la rotación. El acierto abandonó a los de Laso, que tuvo que recuperar a la vieja guardia, y el rebote redobló los intentos turcos. Así se vieron de lleno en el partido al descanso (43-42), con un gran Derrick Williams.

En la reanudación el Madrid volvió a mover bien el balón en ataque y morder atrás con Taylor y Rudy. El capitán de la selección española campeona del mundo estuvo también acertado para dar aire a los blancos, como anotador y asistente (54-44). De nuevo el partido entró en pique con los árbitros, pero esta vez el Madrid tenía la sartén mejor sujeta con Campazzo. El argentino dirigió a ese quinteto titular que acaparó también el tercer cuarto. Sin Reyes, Trey Thompkins y Jayce Carroll, o Usman Garuba que no entró, Laso prefirió no tocar mucho cuando funcionaba. El Facu siguió a lo suyo entrando en el último cuarto hasta que dejó sitio a un Laprovittola que no aprovechó la ocasión de disfrutar de un clásico del continente. Fenerbahce de nuevo resucitó en dos chispazos para empatar el marcador (73-73).

Volvió Laso a su cinco de confianza, con tres minutos por delante, para rematar la faena. Camapazzo sumó sus ataques mientras a Sloukas le falló la muñeca, igual que a Williams. Una falta en ataque de Deck dio otra vida extra a los turcos, con un minuto y medio y una canasta de diferencia. Randolph y un par de defensas dejaron el primer triunfo europeo en el Palacio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias