Madrid se convierte en la capital del salto nacional con la III Copa de la Comunidad
Madrid vuelve a ser trascendente en el mundo de la hípica. La mítica pista verde del Club de Campo Villa de la capital acogerá por vez primera un evento que ya es imprescindible en el calendario ecuestre español: la III Copa Comunidad de Madrid de Salto de Obstáculos. Se celebrará del 20 al 22 de junio y se trata de un concurso nacional único, que no sólo destaca por el nivel deportivo que ofrece, sino por el formato, el escenario, el ambiente y el respaldo institucional y mediático que lo impulsa.
Tras dos exitosas ediciones celebradas en el Club RACE, la competición se traslada ahora a la pista más emblemática del panorama nacional, aquella que ha acogido un Campeonato de Europa y que ha sido sede del Concurso Internacional de Madrid en 114 ocasiones. Un auténtico santuario del salto en nuestro país.
Con La Razón como sponsor principal y el apoyo firme de la Comunidad de Madrid, esta III Copa no es un concurso más. Es una declaración de intenciones: la hípica tiene hueco en el corazón de la capital, en una sede icónica y con un formato de competición que pone la emoción y el espectáculo al servicio del deporte.
La expectación crece a medida que se acerca el día inicio de este gran concurso. Jinetes, entrenadores y aficionados están entusiasmados con lo que promete ser el gran fin de semana del caballo en España, con competición ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta las 19:00 horas.
El viernes será una jornada crucial: todos los binomios participantes tendrán que disputar una prueba clasificatoria, de la que saldrán los 40 mejores conjuntos que competirán el domingo por alzarse con la preciada Copa Comunidad de Madrid. Como ya es tradición, el sábado se disputará el Gran Premio La Razón, una prueba que se ha convertido en emblema del evento. El primer jinete en inscribir su nombre como vencedor fue el olímpico canario Ismael García Roque, mientras que en 2024 el honor recayó sobre Eduardo Álvarez Aznar, referente absoluto del salto español.
La propia Copa Comunidad de Madrid también ha conocido grandes momentos: en su edición inaugural fue Mariano Martínez Bastida, actual número 37 del ranking internacional, quien se llevó la victoria. En 2024, el trofeo se quedó en casa gracias al madrileño Pedro Mateos Rodríguez y sus espectaculares recorridos junto a Quizás CC, un caballo de deporte español que es de los más competitivos del panorama nacional.
Este año, con un nivel deportivo que promete superar incluso a las anteriores ediciones, la emoción está garantizada. Todo ello arropado por un equipo organizador conformado por la Federación Hípica de Madrid, que sigue apostando por una competición a la altura del aficionado más exigente y del jinete más ambicioso.
La estrategia de comunicación y marketing del evento vuelve a estar en manos de Chacco Marketing, empresa líder del sector de la comunicación ecuestre en España, que ha sabido dar al evento un altavoz coherente, atractivo y profesional. En palabras de su CEO, Shelly Ramírez: “Es impresionante lo que se está consiguiendo con este concurso. No existía en España una competición con estas características y con esta dotación económica. Se ha conseguido posicionar la Copa Comunidad de Madrid como una referencia para los profesionales del sector y para las marcas que quieren apostar por el caballo como valor”.
Lo último en Deportes
-
¿Irá Ancelotti a prisión tras ser condenado por Hacienda? Esto es lo que dice el Código Penal
-
Dos testigos del accidente de Diogo Jota contradicen a la Guardia Civil: «No hubo exceso de velocidad»
-
Horario del GP de Alemania de MotoGP y dónde ver en directo online y por televisión en vivo la carrera
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, jueves 10 de julio de Bayeux a Vire Normandia: recorrido, perfil y horario
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final
Últimas noticias
-
El PP tira de ironía con la exclusiva de OKDIARIO: «Las habitaciones de este hotel no las destrozan»
-
La geoeconomía, pieza clave de la derrota de Irán
-
Lucas Capalbo, primer fichaje del Fibwi Palma 25-26
-
Este es el supermercado en el que debes evitar comprar carne en España, según la OCU
-
Quién es Ana Prada: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de ‘Vive San Fermín’