Europa League

El Luzern será el siguiente rival del Espanyol en la Europa League

Tras vencer al Stjarnan, el Espanyol deberá superar ahora al Luzern para estar en la última y definitiva ronda de la previa de la Europa League.

Adriá Pedrosa
Adriá Pedrosa celebra un gol con el Espanyol ante el Stjarnan (@RCDEspanyol)

El cuadro perico se ha impuesto al Stjarnan en Islandia por 1-3 gracias a los goles de Adrià Pedrosa, de Borja Iglesias y de Facundo Ferreyra, resultado que sumado al 4-0 que cosechó en la ida, coloca al Espanyol en la tercera ronda previa de la Europa League. Allí le espera el Luzern suizo, que ha vencido por un gol a cero tanto en la ida como en la vuelta al Klaksvic de las Islas Feroe.

El partido de ida entre el Luzern y el Espanyol será el 8 de agosto

Luzern y Espanyol se enfrentarán el 8 de agosto en Suiza y volverán a verse las caras el 15 en Barcelona, donde se decidirá la eliminatoria y si el Espanyol accede a la siguiente, y definitiva, ronda.

Si bien podría considerarse que jugar la vuelta en el RCDE Stadium favorece al cuadro perico, lo cierto es que el conjunto blanquiazul resolvió la eliminatoria ante el Stjarnan jugando la ida en casa. Los de David Gallego quieren estar en la próxima edición de la Europa League y lo demostraron desde el primer momento gracias a sendos dobletes de Facundo Ferreyra y de Borja Iglesias.

Lejos de especular con el resultado, el Espanyol ha salido con todo y a ganar en Islandia, donde se ha vuelto a imponer al Stjarnan. En esta ocasión han vuelto a ver puerta Borja Iglesias y Facundo Ferreyra, aunque fue Adrià Pedrosa el que abrió el marcador. El gol del honor para el Stjarnan lo ha anotado Baldur Sigurosson, tras el cual la eliminatoria se ha saldado por 1-7 a favor del equipo blanquiazul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias