El Atleti se encomienda al uruguayo para acabar con la sequía ante los blancos

Luis Suárez, el último mohicano

El Atlético de Madrid quiere dar el gran asalto al título con una victoria ante el Real Madrid en el derbi del Metropolitano (domingo 7, 16:15 horas). El equipo rojiblanco se encomienda a Luis Suárez para derribar la muralla blanca, infranqueable en los últimos tres derbis de la Liga

Luis Suárez, el último mohicano
Luis Suárez celebra un gol con el Atlético de Madrid en Liga (Getty)

Luis Suárez es la principal esperanza rojiblanca en el próximo derbi en el Wanda Metropolitano (domingo 7, 16:15 horas). El Atlético de Madrid pretende dar el gran asalto a la Liga con una victoria que dejaría al Real Madrid a ocho puntos con un partido menos. Todo pasa por derribar el muro blanco, infranqueable en los últimos derbis. El uruguayo está llamado a marcar ante un equipo al que ya ha metido 11 goles, pero ninguno de rojiblanco.

La alegría va por barrios y el derbi de este fin de semana se antoja crucial en el devenir de la Liga. Si hace unas semanas al Atlético de Madrid le entraban las dudas tras varios tropiezos y el Real Madrid caminaba por la senda de la victoria pese a las señaladas bajas, la última jornada sirvió para cambiar los ánimos a un lado y otro de la capital. Los rojiblancos se reencontraron con la victoria y los blancos arañaron un punto ante la Real Sociedad que supo a poco. Pero aunque el Atleti llegue exultante por la gran oportunidad, no olvida que delante tiene un rival con el que no ha podido en los últimos encuentros. 

Son 335 minutos los que acumula el Atlético de Madrid sin marcar al Real Madrid en Liga. El último gol que celebraron los rojiblancos ante los blancos fue el 9 de febrero de 2019 en el Wanda Metropolitano. Fue obra de Antoine Griezmann, un tanto que supuso el 1-1 pero que no sirvió para puntuar, pues Ramos y Bale se encargaron de poner el definitivo 1-3 en el marcador. Los tres siguientes derbis de Liga se saldaron con empate (0-0) y dos victorias blancas (1-0; 2-0, ésta en Valdebebas en la presente campaña). Tampoco marcaron en el partido de la Supercopa la pasada temporada.

Con esos datos, el Atlético se encomienda a Luis Suárez, segundo máximo artillero de la Liga, con 16 goles. Será el segundo derbi para el uruguayo y está llamado a dar un paso al frente. Al 9 rojiblanco se le da bien el Real Madrid, le ha marcado ya 11 goles con la elástica azulgrana pero aún no se ha estrenado con la del equipo colchonero. Pide la afición un gol del uruguayo que a pesar de sus buenos registros no marca desde hace casi un mes, cuando logró un doblete ante el Celta de Vigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias