Liga Santander

Simeone ensaya sin Joao Félix el once para el derbi

Simeone ya ha probado con el once con el que podría saltar a disputar el derbi entre Atlético y Real Madrid del próximo domingo y Joao Félix apunta al banquillo

Joao Félix
Joao Félix durante un entrenamiento con el Atlético. (atleticodemadrid.com)

Después de la victoria ante el Villarreal el Cholo Simeone ya está preparando el derbi del próximo domingo frente al Real Madrid. El técnico argentino ha dejado entrever el once con el que saldrá el Atlético al césped del Metropolitano y lo que llama la atención es la posible suplencia de Joao Félix.

El Cholo Simeone parece tener claro el once que sacará el próximo domingo en el derbi frente al Real Madrid. El choque es importantísimo para los intereses de los colchoneros ya que con una victoria podrían volver a tener una larga ventaja respecto al conjunto blanco y al Barcelona. El Atlético todavía tiene un partido menos que disputarán la próxima semana ante el Athletic, por lo que a los rojiblancos les viene un calendario sobrecargado de partidos.

Kieran Trippier ya ha cumplido su sanción por el tema de las apuestas y Yannick Ferreira Carrasco se ha recuperado de su lesión y apuntan al once frente al Real Madrid. El que no parece estar en los planes del once inicial del Cholo Simeone es Joao Félix, que no se ha asentado en las alineaciones del técnico argentino en las últimas semanas.

Además, hay que sumarle la última polémica que ha protagonizado Joao Félix. El portugués anotó ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica y mandó a callar a alguien del banquillo. Las alarmas sonaron por si ese gesto iba dirigido al Cholo Simeone, pero la versión que ha salido desde el vestuario y del Atlético de Madrid era que iba dirigido a su compañero Renan Lodi.

El once con el que ha practicado Simeone ha sido con Oblak en la portería y una defensa de cuatro defensas formada por Trippier, Savic, Felipe y Mario Hermoso. En el centro del campo, Koke y Saúl estaban en el doble pivote, y Correa y Carrasco en las bandas. Como hombres más adelantados, Marcos Llorente y Luis Suárez.

Todavía faltan días para que llegue el gran derbi capital y Simeone puede cambiar varias posiciones. De hecho, con los hombres con los que ha practicado también podría volver a esa táctica que tanto ha usado este curso con tres centrales y dos carrileros. Por otro lado Correa también podría ser uno de los sacrificados por el propio Joao Félix o por Thomas Lemar. 

Tras el encuentro frente al Real Madrid, el Atlético recibirá al Athletic en el partido que se aplazó por culpa de Filomena. Después le tocará disputar otro derbi madrileño, esta vez frente al Getafe, y posteriormente viajará a Londres para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias