Luis Enrique se rebajó su sueldo un 20% en cuanto se decretó el Estado de alarma
Luis Enrique ha dado ejemplo bajándose su sueldo como seleccionador español. El técnico asturiano, cuyos emolumentos anuales están próximos a los dos millones de euros, decidió bajarse un 20% su salario en cuanto se decretó en España el Estado de alarma.
El asturiano, viendo cómo evolucionaba la pandemia del coronavirus, se percató de la dificultad que iba a haber para jugar partidos internacionales hasta la segunda mitad del año 2020 y por ello solicitó voluntariamente una rebaja salarial.
La Federación, que tiene muy saneadas sus cuentas gracias a la innovadora Supercopa, sabía que esta temporada tendría una situación diferente porque no le iban a llegar ingresos fluidamente. El organismo dirigido por Luis Rubiales no ingresará nada por los amistosos previstos contra Alemania, Holanda, Portugal y Lituania que iban a servir de preparación para la Eurocopa.
Precisamente por el campeonato europeo, la Federación tenía previsto recibir un mínimo de 15 millones por su participación. Rubiales y los suyos, sin embargo, han aplaudido la decisión de Luis Enrique dando ejemplo mientras el deporte no recupere la normalidad.
Lo último en Deportes
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
-
De ganar Wimbledon a una sanción histórica: cuatro años sin jugar por negarse a hacer un control antidoping
-
El CTA retira al árbitro que amenazó al Real Madrid y a otro que pagó 14.200 euros al hijo de Negreira
Últimas noticias
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
Messi honra a Maradona 40 años después para clasificar a Argentina
-
El gol de Dios: así superó Messi a Klose para convertirse en el máximo goleador histórico de los Mundiales
-
Xtrem Smash Burger revalida su corona y vuelve a conquistar la Mallorca Burger Fest 2026
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores