El técnico está en la cuerda floja

El vestuario del Barça es un polvorín: los jugadores, hartos de Luis Enrique

neymar-busquets-luis-enrique
Luis Enrique da instrucciones a Neymar y Busquets. (Getty)

El efecto que Luis Enrique tiene en los futbolistas del Barça está empezando a caducar. Los jugadores no han estado en sintonía con el asturiano en ningún momento desde su llegada al banquillo del Camp Nou y esto se está viendo reflejado sobre el terreno de juego en los últimos partidos.

El Barça no está atravesando su mejor momento y puede ser debido a la desconexión que existe entre entrenador y vestuario. Desde que llegó al club blaugrana, Luis Enrique no ha terminado de encajar con los miembros de la plantilla. Los títulos han ayudado a mantener esa relación, pero ahora, los futbolistas, especialmente los grandes cracks del equipo, ya se han cansado de la situación.

Por mucho que Luis Enrique se empeñe en dar órdenes, sus jugadores se hacen los suecos porque creen les vuelve locos, por lo que se toman cierta libertad en el campo para hacer lo que ellos creen que es mejor. Además, no terminan de aceptar la actitud del asturiano. Luis Enrique está en la cuerda floja. Estaba a examen ante la Real Sociedad y en la próxima semana ante el Clásico. La primera prueba la ha fallado.

Les pasó a Pep y Mou en su tercer año

No es la primera vez que esto sucede en el vestuario de Can Barça. Ya pasó con Pep Guardiola. Cuando el de Santpedor estaba en su tercer año, la plantilla comenzó a cansarse de sus métodos y a distanciarse del actual entrenador del Manchester City. Algo parecido a lo que pasó con José Mourinho en el Real Madrid. En su último año, el luso comenzó a tener problemas con las estrellas del equipo.

Todo esto, a unos días para que se dispute el Clásico. El Barça recibirá al Real Madrid el sábado con seis puntos por debajo de los madridistas. El equipo azulgrana no está dando una buena imagen sobre el verde, y esto podría ser crucial para la lucha por el campeonato si los de Zidane se llevan la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias