Luis Enrique: «Hay que mejorar, pero me voy encantado»
Luis Enrique se mostró aliviado por el triunfo de sus pupilos por 2-1 ante el Atlético de Madrid, pese a que el juego brindado por los suyos anduvo lejos de lo habitual. «Estamos muy bien acostumbrados por estos lares y parece que si no ganas 4-0 has hecho un partido pésimo. La afición ha entendido lo mismo que yo, que es un resultado fantástico. Hay que mejorar mucho, pero me voy encantado», comentó.
El asturiano reconoció que pasó bastante miedo con la entrada de Filipe Luis a Leo Messi. «¿Habéis visto mi reacción? Pues ya sabéis lo que pienso. Me he asustado, pero esto forma parte del fútbol», puntualizó el técnico, que busca su segunda Liga consecutiva con los culés.
Lucho no cree que la Liga esté cerrada, pese a tener el puntos de ventaja y el gol-average ganado a Atlético y Real Madrid. «Es una jornada importante para nosotros y nuestro rival más cercano no suma, pero queda muchísima Liga y cada partido presenta dificultades, no siempre lo consigues», añadió.
La reflexión que saca Luis Enrique tras vencer al Atlético es sencilla: «Nos ha costado, nos hemos separado y el partido nos ha costado hasta el final. Me quedo con la capacidad del equipo para sufrir», explicó. El técnico no quiso entrar en detalles de los problemas de su equipo para arrancar los partidos. «Esto es fútbol. Siempre encuentras obstáculos», zanjó.