La intensidad le salió cara al Atlético: 18 faltas y dos expulsados

roja-filipe-atletico-barcelona
Filipe Luis, uno de los protagonistas del último Barcelona-Atlético. (AFP)
Javier Iglesias

El Atlético de Madrid pagó cara su dureza en el Camp Nou. Los hombres del Cholo mostraron ante el Barcelona su particular intensidad desde el comienzo del partido, algo que no sirvió para frenar a los habilidosos atacantes azulgranas y sí para acabar con dos hombres menos.

La jugada que marcó el partido se produjo en el minuto 44. Filipe Luis vio la cartulina roja directa tras una feísima entrada con los tacos por delante sobre la rodilla izquierda de Leo Messi. Una falta tan peligrosa como innecesaria. El cable se le cruzó al lateral izquierdo del Atlético que se fue directo a la caseta.

filipe-messi
Filipe fue expulsado por una fea falta sobre Messi.

Antes de la expulsión de Filipe Luis tres jugadores del Atlético de Madrid ya habían visto la cartulina amarilla en su intento de parar el juego culé. En el 24 Godín fue amonestado por una acción sobre Suárez, para que sólo unos minutos después el capitán Gabi siguiese su mismo camino tras cortar una internada de Rakitic.

Juanfran también vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Neymar tras varias jugadas en las que Undiano le había perdonado la amonestación. En total, tras los primeros 45 minutos el Atlético había realizado once faltas que le costaron tres amarillas y una roja.

La segunda parte fue más de lo mismo. Con un hombre menos el Atlético tuvo en su manos opciones de empatar, unas ilusiones que se diluyeron cuando en el minuto 65 Godín acompañó a Filipe en el vestuario tras ver la segunda amarilla por una falta ostentosa sobre Suárez. El árbitro no lo dudó: a la calle.

godin-barcelona
Godín fue expulsado por doble amarilla. (AFP)

Finalmente, el Atlético de Madrid protagonizó 18 faltas, que contrastan con las 7 realizadas por el Barcelona. Neymar fue el jugador que más sufrió la dureza atlética, hasta en cinco ocasiones acabó por los suelos. Messi y Suárez fueron objeto de falta en hasta tres ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias