Luis Enrique: «¿Fallamos los penaltis? Pues así tenemos algo que mejorar»

luis-enrique-rueda-prensa
Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas. (EFE)
Javier Iglesias

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que este sábado enfrenta al Barcelona con Las Palmas, un equipo «complejo y complicado que está en zona de riesgo para mantener categoría» y que les pondrá en «dificultades» si no presionan bien.

«Espero que el campo esté en buenas condiciones y que el terreno de juego mejore», añadió.

El entrenador del Barcelona también se refirió a lo sucedido en el avión camino de Gijón cuando un grupo de aficionados mostró su enfado contra los jugadores con cánticos en los que expresaron su enfado por la prohibición del club de que los seguidores que viajan con el equipo puedan saludarles.

«Yo estaba en la fila número uno y escuche rumores y no sabía que se estaba gritando en contra de los jugadores. Si insultaron a mis jugadores, felicito a mi equipo y a los miembros de la expedición por no entrar en las provocaciones y que no hubiera ningún altercado. No hay más que comentar», dijo Luis Enrique.

«¿Los penaltis? Así tenemos algo que mejorar»

El entrenador también fue preguntado por la falta de acierto de su equipo en los lanzamientos de penalti: «¿Qué que se puede hacer?  Pues porterías más grandes como las de rugby. No, en serio, así tenemos algo que mejorar».

«Si viera un exceso de euforia dentro del vestuario me preocuparía, pero nada de eso aparece. Veo un equipo con los objetivos enfocados, pero todavía por decidir. No veo síntomas de alerta que me preocupan, al revés, que sean conscientes de la dificultad de seguir ganando», dijo sobre el momento de felicidad que rodea a la plantilla.

Al ser preguntado por las intenciones de Neymar de jugar los Juegos Olímpicos de Río, Luis Enrique reconoció que es «una situación atractiva para cualquier deportista». «Unos Juegos en tu país es algo especial. La dificultad es que tiene una competición antes de esa cita y hay que valorarlo para que la carga no sea excesiva», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias