El Barcelona ha fallado ocho penaltis, más de la mitad de los que ha lanzado

luis-suarez-penalti-molinon
Luis Suárez se lamenta sobre el césped de El Molinón. (EFE)
Miguel Zorío

Al Barcelona no se le da muy bien tirar los penaltis. El club azulgrana ha fallado un total de ocho penaltis, contando el último de Suárez ante el Sporting. Una estadística escalofriante que pone en entredicho a los lanzadores del líder de la Liga.

Neymar sigue sin conocer lo que es anotar una pena máxima esta temporada. El brasileño ha fallado cuatro lanzamientos en lo que va de campaña. De los 15 que ha tirado el conjunto catalán, el delantero es el que más veces se ha topado con el guardameta o ha visto como la pelota se marchaba por la línea de fondo. Los penaltis se han convertido en su tarea pendiente.

Tras él, se encuentra Messi. El astro argentino tampoco ha estado muy acertado desde los once metros. Suma tres penaltis fallados entre todas las competiciones. Luis Suárez completa el podio de errores desde el punto fatídico. Ante el Sporting era su primer lanzamiento frente a frente con el portero…y Cuéllar lo detuvo.

La gran mayoría de los penaltis se han producido en la Liga, donde es el equipo que más penaltis le han pitado (12). En Champions tan sólo ha tirado dos y en la Copa del Rey sólo uno. 

De los 12 ha lanzado en Liga ha fallado la mitad de ellos (6). Lo mismo ocurre en Europa, donde la pelota no ha terminado en el fondo de las mallas en una ocasión, de las dos que se ha visto cara a cara con el portero rival. La Copa es la competición que menos penaltis ha tirado, aunque el único que lanzó no entró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias