Selección española

Luis Enrique dará una convocatoria vital y con alguna sorpresa

Luis Enrique dará a conocer una lista muy importante y que tendrá novedades

La selección española estrenará las camisetas del Mundial ante Suiza y Portugal

Selección española
Luis Enrique dará una convocatoria vital y con alguna sorpresa
Iván Martín

Luis Enrique ofrecerá el viernes (11:30 horas) la última lista de convocados antes de que en el mes de noviembre dé a conocer los elegidos para defender a España en el Mundial de Qatar. La selección se mide a Suiza en La Romareda el próximo 24 de septiembre, mientras que se enfrentará en Braga a Portugal el 27 del mismo mes. Los dos últimos duelos de una Liga de Naciones que el combinado nacional espera terminar primera y clasificada para la fase final. No obstante, lo más importante de la próxima concentración para el asturiano es ver cómo están los elegidos por él y resolver varias dudas.

Donde no hay debate es en la portería. David de Gea ya es cosa del pasado, por lo que Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya apuntan a ser los tres porteros de España en este parón y en el Mundial. En la defensa los laterales derechos parecen claros: Dani Carvajal y César Azpilicueta, mientras que en el costado zurdo la situación se ha complicado de manera inesperada.

Hasta no hace tanto era una de las posiciones mejor cubiertas para la Selección, pero actualmente la historia es bien distinta. Reguilón, lesionado, ha perdido el tren de Qatar. Marcos Alonso tan sólo ha jugado un partido con el Barcelona, mientras que Jordi Alba ha perdido la titularidad en el conjunto azulgrana. Por otro lado, Gayá ha tenido que cumplir una sanción de cuatro partidos y sólo ha disputado un duelo en lo que va de curso. Por todo esto, nombres como los de Alfonso Pedraza, Javi Galán, Álex Moreno, Cucurella o Miguel Gutiérrez se cuelan en las quinielas.

En el centro de la defensa, Eric García Pau Torres tienen su presencia garantizada, mientras que Aymeric Laporte se sigue recuperando de una lesión de rodilla. Iñigo Martínez apunta a ser el cuarto central a poco que mantenga el nivel, aunque no se puede descartar a jugadores como Diego Llorente, Hugo Guillamón o el propio Sergio Ramos.

Muchos en el medio

Pedri, Gavi, Busquets, Rodri, Koke, Carlos Soler y Marcos Llorente tienen muchas opciones de estar en la convocatoria. Con estos siete jugadores como columna vertebral aparecen los nombres de otros más intermitentes, pero que de una manera u otra también tienen opciones de colarse en la lista final. Hablamos de Thiago, Canales, Brais Méndez o Mikel Merino, futbolistas que dependiendo de su pico de rendimiento pueden sacar un billete para estos dos encuentros y para Qatar. Ceballos no está en la prelista y no será llamado en esta ocasión.

Por último, en ataque Luis Enrique tiene trabajo. Morata, fijo para Simeone, es la cara, mientras que RDT es, sin duda, la gran cruz. El nuevo futbolista del Rayo no jugará y se ha descartado para ir al Mundial. Hombres como Ferran Torres o Pablo Sarabia tienen muchas opciones de estar, mientras que otros como Yéremy Pino, Pablo Fornals, Asensio, Rodrigo Moreno o Borja Iglesias pelean por un puesto. No obstante, la gran novedad puede ser la presencia de Jutgla, que suma seis goles y cuatro asistencias en los 11 partidos que ha jugado con el Brujas. Gerard Moreno, otro fijo, se queda fuera por lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias