ESPAÑA-ARGENTINA: AMISTOSO INTERNACIONAL

Lopetegui: «¿Confianza a Isco? Es el jugador el que se la da al entrenador»

Lopetegui
Lopetegui, dando órdenes durante el España-Argentina (EFE).

Isco Alarcón fue el gran protagonista del España-Alemania (6-1) con su primer hat trick. También lo fue después, reconociendo que con la Selección tiene más confianza que con el Real Madrid. Y es que Lopetegui ha creído siempre en él pese a que haya momentos en los que juegue menos en el conjunto merengue. Así se refirió el seleccionador al de Arroyo de la Miel tras el encuentro: «No voy a descubrir nada sobre el gusto que me produce tener a Isco, estamos encantados de que esté feliz y le de seamos que estos meses sea lo más feliz en su club. La confianza se la da el jugador al entrenador».

Esas palabras venían a colación de las de Isco, en las que reconoció que quizás es culpa suya no haberse ganado la confianza de Zidane en el Real Madrid. Lopetegui no quiso opinar sobre el hecho de que juege poco con el equipo blanco: «No voy a entrar a opinar, sería un metepatas si entro a opinar una decisión de un compañero como Zidane».

En cuanto a la goleada en sí, el técnico vasco no quiere lanzar las campanas al vuelo. Es cauto e insiste en que sólo es un amistoso: «A los futbolistas se les de la enhorabuena y las gracias. Hemos ganando ante un equipo con una historia fantástica y finalista del pasado Mundial. Pero empezaremos la próxima Copa del Mundo con cero puntos».

Asimismo, Lopetegui habló sobre las prestaciones de los tres delanteros convocados en esta lista, Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo. Los tres han visto puerta en estos dos encuentros y a Morata se le complica estar en el Mundial: «Los tres delanteros que han venido nos dan cosas diferentes y estamos muy contentos con ellos». Y el seleccionador se alegró de que Piqué se retirara entre aplausos: «Me alegro mucho de los aplausos de la afición a Piqué, se lo merece. Ha querido jugar los dos partidos a pesar de tener molestias, nadie puede dudar de su compromiso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias