Premier League

El Liverpool gana al United y ya saca 16 puntos al City

Los goles de Virgil Van Dijk y Mohamed Salah le bastaron al Liverpool para imponerse 2-0 al Manchester United en Anfield. Este triunfo permite a los de Jürgen Klopp sacarle 16 puntos al City de Guardiola, que ocupan la segunda plaza en la Premier

Liverpool
Van Dijk celebra su gol en el Liverpool - Manchester United. (Getty)

El Liverpool se impuso al Manchester United por 2-0, aunque los de Jürgen Klopp pudieron sacar un resultado más abultado si llegan a estar más acertados de cara a portería. Este resultado permite a los reds aventajar al City de Guardiola, segundo en la Premier, en 16 puntos.

Se pusieron pronto las cosas de cara al Liverpool, que continúa a velocidad de crucero en su lucha de ganar la Premier League. Al cuarto de hora de partido, Virgil Van Dijk, con un testarazo, mandaba al fondo de la red el balón ante la mirada de David de Gea, que se limitó a hacer la estatua.

Posteriormente, el Liverpool vio como le invalidaban dos tantos. Bien anulados, por cierto. El primero, un gran gol de Roberto Firmino, pero que vino precedido por una falta de Van Dijk a De Gea. El guardameta español, se dedicó a protestar antes de que el VAR determinase si había infracción o no y se llevó la cartulina amarilla.

Minutos después, Wijnaldum volvería a hacer que Anfield cantase gol, pero el holandés estaba en posición antirreglamentaria, por lo que, otra vez, el sistema de videoarbitraje anulaba un tanto al Liverpool. A partir de ahí el resultado no se movería hasta el tiempo de descuento, pero las ocasiones de los de Anfield fueron incontables. Probaron fortuna Firmino, Salah, Mané y compañía, pero no fueron capaces de aumentar la diferencia. El egipcio, en una contra letal en el tiempo extra se marchó solo desde su campo y superó a De Gea para firmar el definitivo 2-0.

El Manchester United tuvo algún arreón con el que rozaron el empate, pero la superioridad del Liverpool era más que notable. Una superioridad que también se está viendo en la clasificación de la Premier League, la cual lideran y dominan después de este resultado, ya que a estas alturas de la temporada sacan 16 puntos al Manchester City de Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias