El Liverpool blindará a Coutinho con una cláusula anti-Real Madrid

El Liverpool blindará a Coutinho con una cláusula anti-Real Madrid
Coutinho, disparando en un partido entre el Liverpool y el Hull City.

Después del caso Pogba, también habrá caso Coutinho en el Real Madrid. Tal y como desvelamos hace unos meses desde DIARIO MADRIDISTA, el crack del Liverpool enamora a Zidane, que no quiere que se le escape como ocurrió este verano con su compatriota cuándo dejó la Juventus de Turín por el Manchester United a cambio de 105 millones de euros.

Precisamente este sería el precio mínimo que habrían estipulado en las oficinas del club inglés para dejar salir a su estrella según el periódico local Liverpool Echo. El brasileño, que se encuentra ahora mismo en el dique seco por una lesión en su tobillo, se convertiría así en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Las estrategias del Liverpool para retener a Coutinho ya vienen de lejos. Su entrenador, Klopp, fue el pionero de las mismas al señalar que «hay que crear buen ambiente para que no quiera salir». «Mi opinión es que él encaja muy bien aquí», reveló también el carismático técnico alemán que mantiene a su equipo segundo en la Premier a seis puntos del incombustible Chelsea.

Un aumento de sueldo considerable

Además de esta curiosa cláusula, el Liverpool quiere blindar a Coutinho ofreciéndole el sueldo más alto de la plantilla como informan también desde el citado medio a pesar de que ya tienen elegido a su sustituto, Dahoud (20 años, Borussia Mönchengladbach).

La entidad inglesa sabe del potencial del jugador natural de Río de Janeiro y que muchos de los grandes de Europa se han fijado en sus prestaciones durante el último año -el Barça enreda entre ellos-, por lo que tendría un sueldo de 170.000 euros a la semana, que ascendería hasta los más de 8 millones por temporada (8.160.000 euros para ser exactos).

El TAS ha corregido la sanción chapuza de la FIFA al Real Madrid por lo que podrá fichar este verano, y Coutinho está en cabeza en la lista de su entrenador Zinedine Zidane para la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias