Caso Fuenlabrada

La Liga insiste en la culpabilidad de Bergantiños y recurrirá el archivo de la denuncia de su nota de voz

La Liga ha recurrido ante la Audiencia Provincial de A Coruña el archivo dictado por el Juzgado de Instrucción nº3 de A Coruña de la causa que estudia el supuesto delito de corrupción deportiva del capitán del Deportivo

tebas
Javier Tebas, en un acto de La Liga. (Getty)

La Liga vuelve a la carga a por Álex Bergantiños e insiste en su culpabilidad. La institución presidida por Javier Tebas ha recurrido ante la Audiencia Provincial de A Coruña el archivo dictado por el Juzgado de Instrucción nº3 de la ciudad gallega de la causa que estudia el supuesto delito de corrupción deportiva del capitán del Deportivo, detenido el pasado mes de agosto tras la filtración de una nota de voz en la que describía el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada como «paripé».

El pasado 5 de agosto, Álex Bergantiños era interceptado por dos agentes llegados desde Madrid tras la filtración de la nota de voz. Unos hechos que se judicializan a partir de dos procesos penales: el primero, por un supuesto delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte del jugador tras la denuncia de la Liga y el segundo, por una denuncia del propio jugador por una supuesta detención ilegal de los agentes.

En cuanto a la primera, la jueza del Juzgado de Instrucción nº3 de A Coruña dictó el sobreseimiento provisional del caso, entendiendo la magistrada que la nota de voz del capitán del Dépor era «un simple audio de Whatsapp de Álex Bergantiños a sus compañeros de equipo en la que no hay evidencia alguna de manipulación de ningún partido», tal y como reza el auto dictado por el referido Juzgado. A pesar de que la Liga volvió a recurrir, el Juzgado lo rechazó archivando el procedimiento contra el capitán.

Sin embargo, la Liga ahora ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña alegando que Bergantiños podría haber vulnerado un derecho constitucional al utilizar los medios de prueba para su defensa. Nuevo intento de la patronal dirigida por Javier Tebas contra el capitán del Deportivo, cuya denuncia a la Liga de una supuesta detención ilegal sigue con su recorrido judicial. La Audiencia Provincial tendrá que decidir si da carpetazo definitivo al procedimiento o vuelve a abrir la causa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias