Crisis del coronavirus

La liga holandesa se suspende oficialmente y no tendrá campeón

La federación holandesa ha decidido suspender la Eredivisie y ha tomado la decisión de que no habrá campeón este curso

La liga holandesa se suspende oficialmente y no tendrá campeón
Dusan Tadic se lamenta durante un partido del Ajax. (Getty)

La federación holandesa de fútbol ha anunciado que se cancela de forma oficial la Eredivisie. En la reunión mantenida por este organismo han decidido que el campeonato queda desierto, por lo que esta temporada no habrá campeón de liga en el país.

Hace unos días el gobierno holandés prohibía todos los espectáculos y eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, por lo que se preveía que la Eredivisie sería cancelada a todos los efectos. Tras esta decisión, la federación holandesa se reunió para tratar las medidas de esta cancelación y acordaron que el curso acabaría desierto.

Esto quiere decir que ni Ajax ni AZ Alkmaar, que estaban empatados a puntos antes del parón por el coronavirus, serán nombrados campeones de la Eredivisie. Ninguno de ellos sumará el título a su palmarés, algo que no sucedía desde la II Guerra Mundial.

Al haber sido suspendida por la decisión del gobierno holandés, la federación de Holanda tendrá que enviar a la UEFA los clasificados para las próximas ediciones de la Champions y Europa League siguiendo los criterios marcados por el máximo organismo del fútbol europeo. Así, el Ajax irá directamente a la Liga de Campeones, mientras que el AZ tendrá que jugar la previa.

El Feyenoord también tiene plaza asegurada en la Europa League al haber acabado tercero la clasificación, mientras que el PSV y el Willem II tendrán que jugar una ronda previa para poder acceder a la competición de plata del viejo continente.

La otra gran decisión que tuvieron que tomar en dicha reunión era la de ascensos y descensos. Se acordó que el próximo año la liga será igual, de 18 equipos y que ni los dos primeros clasificados de la segunda división ni los dos últimos de primera se moverán, por lo que no hay subidas ni bajadas de categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias