Suspensión del deporte hasta el 1 de septiembre

El Gobierno de Holanda prohibe su Liga hasta septiembre

El Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, ha suspendido todo acontecimiento deportivo hasta el próximo 1 de septiembre debido al coronavirus

Eredivise
El Gobierno de Holanda se carga la liga. (Getty)

El Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, ha comunicado la suspensión de todo acontecimiento deportivo hasta el próximo 1 de septiembre. Así, la reanudación de la presente temporada de la Eredivise se convierte en casi imposible debido a la crisis del coronavirus.

«Es duro, pero no podemos arriesgarnos. Tenemos que hacer ese sacrificio y espero que la gente lo haga», declaró Rutte, que ha ampliado la suspensión de las competiciones deportivas del 1 de junio al 1 de septiembre.

Aunque todo indica que la presente campaña de la Eredivise se dará por finalizada, la Federación holandesa y la Eredivise tendrán que tomar una decisión al respecto. La reanudación en septiembre de la presente campaña supondría el aplazamiento del inicio de la siguiente.

A falta de confirmarse la suspensión definitiva de la Liga, el Ajax sería proclamado campeón, primero pero igualado a puntos con el AZ Alkmaar. Asimismo, se tendría que tomar una decisión con respecto a los descensos y a los puestos europeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias