La Liga francesa, a punto de aplazarse por el coronavirus

En las próximas horas Francia tomará la decisión de aplazar tanto la Ligue 1 como la Ligue 2 por el coronavirus, al igual que España e Italia.

Mbappé
Mbappé, durante un partido del PSG. (Getty)

Salvo sorpresa, la Ligue 1 se suspenderá el viernes por culpa del coronavirus, siguiendo el ejemplo de otros campeonatos como el español o el italiano. La LFP ha emitido un comunicado en el que informa que se reunirá de manera extraordinaria en las próximas horas para decidir si se suspende definitivamente la Ligue 1 y la Ligue 2 este fin de semana, además de abordar un posible aplazamiento de la competición durante un mes. Algo que parece que se llevará a cabo.

Hay que recordar que esta semana la propia LFP anunció que todos los partidos de la Ligue 1 y 2 se iban a disputar a puerta cerrada hasta el próximo 15 de abril. Ahora, parece que se dará un paso más.

Esta medida se unirá a las ya adoptadas el pasado martes, donde se decidió que la final de la Copa de la Liga francesa entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon, fijada para el próximo 4 de abril en Saint-Dennis, se aplazase «hasta una nueva fecha en función de la evolución sanitaria» por el coronavirus y «el recorrido europeo de los dos clubes».

Por su parte, la Federación Francesa de Fútbol confirmó que los amistosos de sus respectivas selecciones para el parón internacional de la última semana se jugarán a puerta cerrada. Además, en el caso de la actual campeona del mundo, sus dos partidos ante Ucrania y Finlandia se disputará en Saint-Dennis, ya que el segundo estaba previsto que se celebrase en el Groupama Stadium de Lyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias