La última vez ganaron la Liga

Líderes al parón dos años y medio después

El Real Madrid es líder en la clasificación de la Liga Santander durante un parón internacional por primera vez desde marzo de 2017. La última vez que lo consiguieron terminaron ganando el título liguero.

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los tantos ante el Granada (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid vuelve a ser líder en un parón internacional. El conjunto madridista aventaja en dos puntos al Barcelona al frente de la clasificación de la Liga Santander y, por primera vez en los últimos dos años y medio, llega a una fecha FIFA como primero de los 20 equipos que conforman el campeonato. La victoria ante el Granada en la última jornada liguera permite a los blancos mandar al frente de la tabla con 18 puntos, tras la disputa de las primeras ocho jornadas.

Pese a que aún estamos al comienzo de la temporada, los blancos consiguen algo que no sucedía desde marzo de la temporada 2016-17. Entonces, el equipo que también dirigía Zinedine Zidane llegaba con un 68 puntos, después de vencer en San Mamés al Athletic Club. La ventaja con la que contaban era de cinco puntos respecto a su máximo perseguidor y rival en la lucha por el título, el Barça.

Pese a las dudas que los madridistas han mostrado en este arranque liguero, con el paso de las jornadas han ido sacando adelante sus encuentros. En estos momentos son el único equipo que queda invicto en Liga, después de haber ganado cinco encuentros y empatar otros tres. Al anterior primer parón del curso, los madridistas llegaron con tan sólo cinco puntos de los nueve disputados, lo que demuestra una progresión ascendente de los de Zidane, con victorias ante Levante, Sevilla, Osasuna y Granada y un empate ante el Atlético.

Los madridistas además, tienen una razón de peso a la que aferrarse para pensar que pueden ser campeones de Liga. En la temporada 2016-17 se llevaron el título en la última jornada y además fueron líderes tanto en el parón de octubre como en el de marzo. Aquella temporada, además del llevarse su último título liguero consiguieron vencer en Cardiff a la Juventus en la final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias