Liam Lawson se disculpa con Fernando Alonso tras sus múltiples ataques: «No quería molestarle»
Ambos pilotos se las tuvieron en pista en el Gran Premio de Estados Unidos durante el Mundial de 2024
Luego, sin cruce de declaraciones, el neozelandés arremetió contra el de Aston Martin para ganar fama
Red Bull le dio un toque por ello tras convertirse en piloto del equipo oficial para el año que viene
Liam Lawson se disculpó con Fernando Alonso y también pidió perdón a todos esos veteranos pilotos a los que ha incordiado, sea dentro o fuera de la pista. La reentrada del neozelandés a la Fórmula 1 para sustituir a Daniel Ricciardo en el tramo final del Mundial de 2024 estuvo marcada por la polémica con unas actuaciones en las que se definió por su carácter agresivo, algo que ha sido bien valorado por Red Bull para ascenderle de cara al año que viene.
El problema es que en muchas de ellas arriesgó de más y pudo costar severos incidentes a pilotos con dilatada experiencia como Alonso, con el que se las tuvo en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos. El asturiano se lanzó a por Lawson en una curva al tener más ritmo y estar en una situación más favorable para atacarle.
Con una defensa en la que asumió un riesgo difícil de comprender, el neozelandés le negó el adelantamiento y no sólo eso, sino que el de Aston Martin también fue sobrepasado por el Alpine de Esteban Ocon. Alonso no tardó mucho en explotar y le llamó «idiota» mediante la radio de su equipo. En el desenlace de la prueba, le pidió explicaciones en el pit lane con un gesto muy enfurecido.
Desde entonces y especialmente tras anunciarse su fichaje por Red Bull, Lawson optó por seguir ganando fama a costa de Alonso, dejando perlas de este tipo: «Felipe Drugovich (piloto reserva de Aston Martin) en 2024 fue más rápido que Fernando Alonso en los entrenamientos». Por esa razón, el neozelandés ya sostenía que el brasileño merecía el asiento de Fernando, doble campeón de F1 e icono actual con un temporadón pese a pilotar uno de los peores coches.
Lawson pide perdón a Alonso
Red Bull le dio un toque a Lawson tras esas palabras en boca de su directivo Helmut Marko, que le instó a no sentirse mejor que Max Verstappen para no sufrir excesivamente en el siguiente campeonato. Aunque a partir de ese momento el neozelandés bajó el perfil, tuvo tiempo para mostrarse como máximo aficionado de Lewis Hamilton, con el que Alonso protagonizó una rivalidad histórica en 2007 como compañeros en McLaren y que se alarga hasta el día de hoy, aunque sea desde equipos distintos.
El siguiente y, de momento, último capítulo de Lawson ha sido de perdón, dirigido especialmente hacia Alonso. En unas declaraciones que recoge Speedweek el nuevo piloto de Red Bull se disculpó con aquellos pilotos a los que puso en apuros sobre el asfalto y no precisamente por mejorarles en velocidad: «Estos chicos han estado compitiendo durante mucho tiempo, especialmente Fernando».
«No tenía la intención de molestar a nadie, conduje como conduzco contra todos», zanjó. Esa habilidad para no mirar el nombre del rival al que se lanza ha sido enormemente valorada por Red Bull, hasta tal punto de que le ha dado un asiento habiendo disputado únicamente 11 carreras en la F1. Pero su temperamento debe cambiar para ser un piloto más completo y eso se verá si sucede a partir del próximo 14 de marzo con el GP inaugural de Australia.