Tras debutar en Liga

Lewandowski desvela el motivo de su fichaje por el Barcelona

Robert Lewandowski se pone el reto de lograr recuperar la racha de títulos culé pese a su estreno sin goles en La Liga

Golpe de realidad para Lewandowski

El Barça negocia con Foyth y el Villarreal exige la cláusula

El United retira su oferta a De Jong… ¡para volver a negociar!

Lewandowski desvela el motivo de su fichaje por el Barcelona
Robert Lewandowski, en su debut con el Barcelona. (Getty)

La temporada no comenzó de la mejor de las maneras para Robert Lewandowski. El delantero polaco se estrenó en La Liga sin goles y con un empate que dejó un sabor amargo al Barcelona. Días después de su estreno explicó los objetivos del conjunto culé de cara a esta temporada y los motivos que le llevaron a firmar por una entidad catalana que atraviesa por uno de los momentos más delicados de su historia.

«Creo que ha pasado demasiado tiempo para el Barcelona sin ganar títulos», decía sincero el delantero polaco, ilusionado por su llegada al campeonato español, ante un gran reto por delante con el Barcelona, el de recuperar el gen competitivo que tuvo años atrás y que se ha diluido al extremo estas últimas temporadas: «Creo que es el momento perfecto para ganar algunos títulos y estoy seguro de que así será».

Lewandowski ha dejado claro que la llamada del Barcelona fue clarividente para él, supo que era el momento de dar el paso y dejar el Bayern de Múnich y la Bundesliga tras una vida en Alemania: «Cuando supe por primera vez que el Barcelona estaba interesado en traerme al club, desde el principio supe que era el momento perfecto para mí y para el club».

El ex delantero de los bávaros razona y confiesa que no entraba en sus planes completar toda su carrera en un mismo club y competición: «No quería jugar toda mi vida en una misma Liga. En la Bundesliga fue todo bien, fue una buena experiencia para mí, pero sabía que este era el momento de irme a La Liga y dar un paso más en mi carrera. Es el momento perfecto para mí y también un gran desafío. Estoy preparado».

El 9 culé insiste en que siempre soñó con jugar algún día en La Liga y que ahora en el Barça sólo visualiza éxitos: tiene en mente hacer feliz a los aficionados blaugrana. «Era suficiente para mí en Alemania. Siempre tuve el sueño de jugar en La Liga y ahora estoy aquí en Barcelona, estoy muy feliz de estar aquí. Tenemos ganas de hacerlo bien esta temporada, será excitante para nosotros. Esperamos que al final de la temporada los aficionados del Barcelona estén muy contentos», concluía Lewandowski en una entrevista concedida para la Liga. El polaco todavía no se ha estrenado como goleador en el torneo pese a que gozó de algunas ocasiones para ello. Toca afinar la puntería si quiere cumplir con sus retos, ya rompió su primer récord y racha: llevaba siete años marcando en la primera jornada…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9)

Lo último en Deportes

Últimas noticias