El United retira su oferta a De Jong… ¡para volver a negociar!

El Manchester United vuelve a la carga por Frenkie de Jong, al que retira su oferta para volver a renegociar con él y convencerlo

El City avisa al Barça: Bernardo Silva vale 100 millones

El Barça pidió a De Jong que anulara su contrato… ¡por su posible criminalidad!

Barcelona De Jong
El United retira su oferta a De Jong... ¡para volver a negociar!

El Manchester United sigue todavía muy vivo en la carrera por el fichaje de Frenkie de Jong. El club inglés, que ya alcanzó en su día un acuerdo con el Barcelona por el traspaso del holandés, no terminó de convencer al futbolista con su última oferta, presentada hace ya varias semanas. El último movimiento de los Red Devils es estratégico: retiran la oferta al jugador que consideran ya caduca y quieren volver a reunirse con su entorno y agentes para intentarlo de nuevo, reformulándolo todo con el fin de dar con la tecla en este último intento.

De Jong se ha convertido en una de las patatas calientes del Barça en las últimas semanas. La complejidad de su contrato y la situación financiera de la entidad llevan al club a empujarle fuera. El holandés firmó una renovación en 2020 que le coloca durante esta temporada con un salario de superestrella. Sus emolumentos están por encima de los 20 millones esta temporada tras reducirlos durante las temporadas 20/21 y 21/22. Es por este motivo por el que el club, con Joan Laporta a la cabeza, señaló ésta y otras ampliaciones de contrato de Lenglet, Piqué o Ter Stegen como fraudulentas y delictivas, generando un cisma delicado con los jugadores.

El club lleva semanas intentando hacer ver a De Jong que su salida es importante para el club en el aspecto económico y la apoyan en la relación tensa que tienen él y Xavi Hernández. El entrenador se ha mostrado siempre contento con el jugador pero se ha filtrado en varias ocasiones que no es el mediocentro ideal para lo que él quiere proponer. Fue público hace ya meses que el futbolista pide demasiado la pelota y que Xavi le quiere más posicional, y no bajando a por el balón.

Pero el futbolista está cerrado en banda y quiere seguir sí o sí en el Barça. Por el momento ha hecho oídos sordos tanto a las ofertas que ha tenido de Manchester United y Chelsea y tampoco ha querido escuchar al club para romper con la renovación mencionada y renegociar nuevos términos o volver a los previos cuando firmó su contrato proveniente del Ajax.

El United, pese a que lleva semanas sin hacer ruido, sigue insistiendo en De Jong. El hecho de no jugar Champions League esta temporada juega en contra de los ingleses, que tampoco ha encontrado rédito en la figura de su entrenador Erik ten Hag, que pese a ser el técnico que hizo deslumbrar a De Jong en el Ajax, no ha logrado convencer tampoco al jugador con el proyecto de los Red Devils.

La idea es retirar la oferta que presentaron pero para volver a negociar otra desde cero, sentarse con sus entorno y agentes, así como el propio jugador, y volver a negociar punto a punto su contrato, mejorando obviamente lo que ofrecido con anterioridad. Según Telegraaf, esta nueva oferta también conlleva una nueva negociación con el Barça, ya que la mejora contractual que ofrecerán a De Jong será concedida gracias a una rebaja en lo que están dispuestos a pagar por él al club culé.

El Chelsea también sigue interesado en el jugador aunque no ha llegado por el momento a ningún tipo de entendimiento con el Barça. Con los blues existe tensión por los últimos cruces entre ambos en el mercado y está también siendo difícil alcanzar un acuerdo con Marcos Alonso, objetivo blaugrana para el carril zurdo. Azpilicueta, el deseo de Xavi para el lateral diestro, acabó aceptando la renovación con el Chelsea tras dejarse querer durante semanas.

De lograr dar salida a De Jong por un buen pellizco, el Barca apostaría por el fichaje de Bernardo Silva como sustituto. El portugués se ha dejado querer y ya ha manifestado que existe la posibilidad de que salga este verano aunque por el momento parece difícil que sea haga la operación. El Manchester City no pondrá fácil su salida, principalmente porque es un jugador con el que cuenta Pep Guardiola, pero también porque piden 100 millones de euros…

Lo último en Deportes

Últimas noticias