En la Academia Equelite

Lejos del lujo y cerca de la pista: así es la casa prefabricada de 90 metros en la que vive Alcaraz

Carlos Alcaraz entrena bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero desde 2018 y un año después de comenzar a trabajar con él se mudó a la Academia Equelite de Villena

Allí tiene todas las facilidades que necesita un tenista profesional en un entorno adecuado con 20 pistas, pero muchos menos lujos que cualquier deportista de éxito.

Los secretos del éxito de Alcaraz

Así fue el puntazo que convirtió a Alcaraz en campeón

La Academia Equelite de Villena
La Academia Equelite de Villena

Carlos Alcaraz no es un joven tenista más. El español no para de hacer historia y quiere más. Su precocidad hace que todavía sea un chicho tímido, humilde y espontáneo. Obviamente, con el paso de los años todo cambiará, pero muchos de los secretos de su éxito radican en esa buena cabeza. De hecho, de Carlitos sorprende por ejemplo donde ha estado viviendo mucho tiempo.

El murciano entrena bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero desde 2018, y un año después de ponerse bajo las órdenes del valenciano se mudó a la Academia Equelite de Villena. Allí tiene todas las facilidades que necesita un tenista profesional en un entorno adecuado con 20 pistas, gimnasio, restaurante… Sin embargo, su casa difiere mucho de la de cualquier deportista de élite. 


En su día ya pasaron por esta academia jugadoras como Maria Sharapova, que tenía ahí la base para preparar la gira en tierra batida. En la actualidad también está Emilio Nava, una de las promesas del tenis estadounidense. Y Alcaraz ha sido uno más entre todos los jóvenes que entrenan duro para alcanzar sus sueños.

Tal y como hizo en su día Ferrero, el murciano empezó viviendo en una casa prefabricada de 25 metros cuadrados, que es una habitación doble con baño incluido. Allí pasó el confinamiento por la pandemia hace un par de años. Pero justo antes de partir hacia Indian Wells se mudó a una vivienda de 90 metros cuadrados, la que tenía su entrenador cuando se convirtió en número uno del mundo en 2003 y por la que pasaron también Nicolás Almagro y Guillermo García-López.

«JC Ferrero-Equelite Sport Academy se encuentra a 5 minutos de la ciudad de Villena y a 30 minutos en coche de la playa y el aeropuerto de Alicante. Los 120.000m2 de finca se ubican en el lugar perfecto para permitir que los jugadores puedan desarrollarse y aprender con libertad en un entorno seguro y en el que puedan trabajar concentrados. El excelente tiempo a lo largo de todo el año supone otra grandísima ventaja de la academia», dice la propia escuela en su web.

Lo último en Deportes

Últimas noticias