Alemania e Italia están siendo azotadas fuertemente por el coronavirus

Leipzig, Nápoles y otros equipos que se saltarán la cuarentena

Pese a la situación que viven Alemania e Italia, el Leipzig ha regresado a los entrenamientos y Nápoles, Lazio y Cagliario tienen previsto hacerlo.

nápoles barcelona
Los jugadores del Nápoles celebran un gol ante el Barcelona. (Getty)

Italia ha alcanzado un nuevo récord registrando 627 muertos por coronavirus en su solo día, motivo por el que ha sorprendido que equipos como el Nápoles, la Lazio o el Cagliari tengan previsto volver a los entrenamientos la próxima semana pese a la cuarentena. No obstante, ha sido el Leipzig en Alemania, el cuarto país del mundo con más enfermos por COVID-19 después de China, Italia y España; el primero en volver a ejercitarse.

Los jugadores del Leipzig han vuelto a los entrenamientos una semana después bajo estrictas medidas que prohíben el contacto físico entre jugadores. Según Markus Krösche, su director deportivo, ha sido una sesión “con ejercicios de balón individual”. Los futbolistas han trabajado en “pequeños grupos” y se han cambiado de ropa en “vestuarios separados”.

Tras el Leipzig, Nápoles, Lazio y Cagliari tienen previsto retomar los entrenamientos

El Leipzig es uno de los equipos que se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Tottenham de José Mourinho. Otro equipo que aspira a ello es el Nápoles, que empató 1-1 con el Barcelona en San Paolo. Con el objetivo de estar bien preparado para el partido de vuelta, el conjunto italiano ha emitido un comunicado en el que ha anunciado volverá a ejercitarse a partir del 25 de marzo.

Dos días antes que el Nápoles tiene previsto retomar los entrenamientos el Cagliari, y la Lazio es otro de los equipos de la Serie A que volverá a ejercitarse a partir de la próxima temporada. Ante semejante ejercicio de irresponsabilidad, Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, ha declarado: “El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa”. ¿Reconsiderarán sus posturas el Nápoles, la Lazio y el Cagliari?

Lo último en Deportes

Últimas noticias