Lay Hoon decepcionada con su ‘hijo’ Alcácer: «No quiso ser el icono del Valencia»

layhoon
Layhoon dimite como presidenta del Valencia. (Getty)
Miguel Zorío

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, explicó durante la rueda de prensa de presentación de Mangala y Garay los motivos de la marcha de Paco Alcácer al Barcelona. Aseguró que fue el futbolista quien solicitó irse: «Hace una semana el jugador pidió hablar conmigo para decirme que quería irse. Me sentí decepcionada con lo que escuché en la conversación. Aunque quería entender que era difícil rechazar al Barcelona».

Según la singapurense, la idea del Valencia siempre fue la de mantener al delantero de Torrent. Querían que fuera el icono de su proyecto al frente del Valencia y por eso dice que «Alcácer ha sido la gran decisión que he tenido que tomar durante el mercado de fichajes. Siempre fue la decisión del club que no saliera. Si lo hubiéramos querido vender lo hubiéramos hecho tres semanas antes y no hubiera hecho la declaración de no querer venderlo».

«En el caso de Paco prevaleció la situación social o popular respecto a su salida. Era un icono, un símbolo de la cantera y que tenía relevancia social por su presencia desde los 11 años», comentó. Pese a que Lay Hoon ya había dicho en varias ocasiones que Alcácer no se vendía. Una frase que repetía una y otra vez cada vez que le preguntaba por el nuevo futbolista del Barcelona. Mientras tanto Lim y Bartomeu habían llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador.

La máxima mandataria del conjunto blanquinegro y mano derecho del magnate singapurés declaró que «en la conversación con Paco le insistí en que si estaba seguro porque para nosotros era un jugador icónico. Me dijo que había tomado una decisión muy personal que era cambiar y que le pedía al club con insistencia que considerara la oferta del Barcelona. Al final lo hablé con Suso (García Pitarch) pero ¿si alguien que es un icono tiene su corazón en otro lado? No tiene sentido convertirlo en icono».

Tras conocer las intenciones del futbolista de poner rumbo a la Ciudad Condal, la presidente habló con el máximo accionista y propietario del club: «Le trasladé a Peter Lim mi recomendación y le dije a Paco que sólo consideraría la oferta si el club conseguía un sustituto que desde el punto de vista de la dirección y el entrenador pudiera sustituirle. Si no era así seguiría en el Valencia».

En la comparecencia declaró su amor hacia el ex valencianista, al que considera como si fuera su propio hijo. «Creo, en el fondo, que para Paco el Valencia seguirá siendo su casa. Le dije a Paco que estoy muy decepcionada pero no enfadada porque al final nunca te enfadas con alguien al que consideras un hijo», espetó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias