Mercado de fichajes 2020

Lautaro, invisible… e intransferible

Lautaro Martínez sigue siendo la prioridad para reforzar el ataque del Barcelona este verano, pese a que el delantero del Inter de Milán tuvo una más que discreta actuación en la final de la Europa League ante el Sevilla

Apenas se le vio en el encuentro en Colonia, pero el conjunto italiano permanece firme en su decisión de no venderlo, por lo que los azulgranas tienen muy difícil hacerse con él

Lautaro, invisible… e intransferible
Lautaro, tras recoger la medalla de subcampeón de la Europa League (AFP)

Lautaro Martínez sigue siendo la prioridad para reforzar el ataque del Barcelona este verano, pese a que el delantero del Inter de Milán tuvo una más que discreta actuación en la final de la Europa League ante el Sevilla (3-2). Apenas se le vio en el encuentro en Colonia, pero el conjunto italiano permanece firme en su decisión de no venderlo, por lo que los azulgranas tienen muy difícil hacerse con él.

La decepción y la desolación se apoderó de las caras de los jugadores del Inter de Milán tras ceder en la final de la Europa League ante un combativo Sevilla, especialmente de la de Lautaro Martínez, consciente de su discreto papel en el partido. El argentino tuvo que ser consolado por su compañero Diego Godín en la ceremonia de trofeos.

Tras su doblete en semis, era una de las principales amenazas para el equipo de Julen Lopetegui, junto a Lukaku, pero el argentino apenas compareció. Fueron muy pocos los balones que tocó el 10 neroazzurro y no generó ninguna ocasión clara de peligro. Conte, descontento con su trabajo, decidió quitarlo del campo en el minuto 78, cuando el Sevilla ya mandaba 3-2 en el marcador. Quitó a Lautaro y probó mejor fortuna con Alexis Sánchez.

En el aire había una cierta sensación de que podía ser su último partido como jugador del Inter ya que es la prioridad absoluta para el Barcelona. Desde hace meses, el club azulgrana ha señalado al argentino como el repuesto ideal de Luis Suárez y un atractivo compañero que recupere la ilusión en un descontento Leo Messi. Pero el club italiano no lo quiere vender.

Difíciles negociaciones

El Barcelona dejó escapar la oportunidad de hacerse con él a comienzos de julio pagando la cláusula de más de 110 millones que figuraba en su contrato. Aquella caducó sin que la situación económica de los catalanes les permitiera emprender la operación y ahora no tienen más remedio que sentarse a negociar con el Inter. Un diálogo complicado porque para los italianos, Lautaro sigue siendo una piedra angular del proyecto neroazzurro llamado a recuperar el pulso en Italia y en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias