Viaja a Eslovenia para darle explicaciones por el 'caso Negreira'

Laporta visita a Ceferin para acercar posturas con la UEFA

UEFA Barcelona
Joan Laporta y Aleksander Ceferin. (Getty)
Hugo Carrasco

Joan Laporta se ha reunido este jueves en Eslovenia con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para darle sus explicaciones por el caso Negreira. El máximo mandatario del Barcelona, un día después de hacer lo propio ante el resto de equipos de la Liga, se ha desplazado hasta Liubliana para tratar de limar asperezas con el máximo organismo europeo. Un acercamiento que trata de evitar la posible sanción que se le imponga a nivel continental, puesto que la UEFA no necesita que haya una resolución judicial para privarles de disputar cualquier competición que organicen.

En la rueda de prensa en la que Laporta ofreció las correspondientes explicaciones sobre los pagos al que fuera vicepresidente de los árbitros, el presidente culé atacó al Real Madrid y a Javier Tebas, mientras que mostró su acercamiento a Ceferin. El motivo no es otro que tratar de evitar que la UEFA sancione al club antes de que haya una resolución de la acusación de corrupción deportiva que pesa sobre la entidad.

En sus estatutos, el ente europeo recoge que puede expulsar de sus competiciones a «federaciones miembro o clubes directa o indirectamente involucrados en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido» sin la necesidad de que exista una resolución judicial que lo acredite. Por lo que la existencia de los pagos a Enríquez Negreira puede ser motivo suficiente para que la UEFA les castigue sin disputar cualquier competición que organice.

Eduardo Inda ya adelantó en exclusiva que la UEFA podría dejar sin sanción al Barça por el caso Negreira a cambio de renunciar a la Superliga. «Me dicen que se ha producido una charla de la UEFA con el Barça para que se salga de la Superliga a cambio de perdonarle la vida en Europa», señaló el director de OKDIARIO.

Ahora, tal y como ha contado el periodista Joan Fontes, Laporta habría viajado hasta el país natal de Ceferin para reunirse con él y acercar posturas. Las relaciones entre UEFA y Barcelona en los últimos años estaban prácticamente rotas, a raíz de la Superliga en la que los culés acompañan aún a Real Madrid y Juventus. Sin embargo, en su afán por evitar una sanción que deje al club sin participar en Champions, el mandatario culé ha querido darle unas explicaciones que, en España, no han convencido a nadie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias