Laporta pone la caña a la Federación para que le sancionen por sus últimos ataques al VAR
Las declaraciones de Joan Laporta sobre el Almería-Real Madrid y los árbitros podrían ser denunciadas por la Federación y acarrear sanción
Las contundentes declaraciones de Joan Laporta sobre las decisiones arbitrales tomadas en el pasado Almería – Real Madrid van a traer cola. El cuerpo arbitral en su conjunto considera que Integridad debería entrar al trapo y denunciar las palabras vertidas por ellos, por el presidente del Barcelona, ante el Comité de Competición. Desde la Real Federación Española de Fútbol se está estudiando tal posibilidad aunque todavía no han dado el paso.
El «VAR está secuestrado» decía Joan Laporta en un paso más al frente de su compaña contra el Real Madrid pese a que su club, el Barça, está imputado por corrupción deportiva en el caso Negreira. Su campaña, tras calificar el partido entre el Almería y el Madrid de «vergüenza» y de decir que la «competición está adulterada», siguió con una extensa entrevista donde se reafirmó en sus declaraciones.
«El domingo se podría haber producido pero de una forma clarísima ese partido en el Bernabéu se rearbitró desde el VAR y todas las decisiones que se tomaron fueron contrarias a las que había tomado el árbitro», imperó Laporta, que añadía: «Estamos viendo que un instrumento que tenía que ayudarles, el VAR, no les está ayudando y está secuestrado, como maltratado a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival de forma continua y constante, que ya no es puntual sino que desde ya hace tiempo se están realizando estas presiones que les están dando su fruto. Porque las decisiones todas son favorables a este equipo».
Laporta no negó que tras el partido de los blancos, llamó a Pedro Rocha, presidente en funciones de la Federación, para mostrarle sus dudas y parecer sobre el partido: «Que estamos preocupados. En el fútbol se trata, sobre todo en la Liga, de ir mejorando. En nuestro caso hemos recuperado los lesionados y queremos mantenernos vivos en las competiciones para poder ganarlas. Y también esperamos, evidentemente, un pinchazo o un tropiezo de nuestros rivales y de esa manera recortar distancias».
Con todas estas acusaciones sobre la mesa por parte de Joan Laporta sobre el VAR y la labor de los árbitros con el videoarbitraje, está por ver si es sancionado o no. Sin ir más lejos, el jugador del Almería Gonzalo Melero expresó que les «habían robado» y ha sido denunciado y se expone a duras sanciones que conllevarán varios partidos previsiblemente.
«Y yo creo que el VAR, que es un instrumento que viene para ayudar a los árbitros, se está convirtiendo, por el mal uso que se está haciendo de él, en un problema. Y lo digo y no me gusta ir de hacer victimismo, pero es un compromiso que tenemos con la justicia y con la deportividad», han sido otras de las declaraciones de Joan Laporta estos días, que parece haber decidido lanzar la caña a la Federación para que le sancione: «Es un compromiso que el club tiene a la hora de reconocer el trabajo complicado que tienen los árbitros. Para mí la función del árbitro es la más difícil en el mundo del fútbol después de la de marcar goles, si me aprietas».
Así, tal y como apuntan desde El Larguero, un sector de los árbitros considera que Integridad debería tomar cartas en el asunto y denunciar al presidente del Barcelona por sus contundentes declaraciones sobre el estamento arbitral y el VAR tras el Almería-Real Madrid, algo que ya está siendo tomado en cuenta por la Federación, que estudia la posibilidad de denunciar a Laporta.