Lamine Yamal es el salvavidas de Flick
Yamal marcó en Mónaco para igualar el encuentro, a pesar de estar con un jugador menos
El extremo culé es el mejor jugador del equipo en este arranque de temporada
Riqui Puig enfurece a los seguidores independentistas del Barça al celebrar sus goles con pases de torero
El FC Barcelona de Hansi Flick tiene un nombre que sobresale por encima del resto, al menos, en estos primeros encuentros del curso: Lamine Yamal. Tras su extraordinaria Eurocopa con la selección española, el habilidoso extremo se ha erigido en el líder del equipo a pesar de su juventud. De momento, el técnico alemán ha encontrado en Lamine a su futbolista decisivo, ya que el delantero ha marcado o ha asistido en todos los partidos que el conjunto blaugrana ha disputado desde que comenzó la temporada.
Por el momento, son cinco jornadas de Liga y una de Champions las que se han jugado y el joven extremo no ha fallado en ninguno de los encuentros. Es más, es el único que estuvo a un nivel óptimo en Mónaco a pesar de la derrota del equipo, la primera de la ‘era Flick’. Lamine Yamal fue el único que creó peligro en tierras monegascas cuando la expulsión de Eric García dejó a su equipo con diez futbolistas y el partido se puso cuesta arriba. De hecho, de una acción aislada, consiguió anotar el gol del empate en la primera mitad, aunque finalmente no sirviera para conseguir ningún punto.
Yamal se ha convertido en el primer recurso ofensivo para sus compañeros que le buscan constantemente sabedores de que cuando el balón pasa por sus botas puede generar una acción de peligro. Su explosión durante la pasada temporada ha provocado que su valor de mercado se haya disparado y que, con solo 17 años, esté tasado en 120 millones de euros, lo que da pruebas del talismán que tiene Hansi Flick en su plantilla.
Hasta ahora, ha marcado tres goles en Liga y ha repartido cuatro asistencias en las cinco jornadas que se han disputado. Números de auténtico líder y una bendición para el técnico alemán que ahora tiene la labor por delante de saber manejar a un talento tan joven y de pulirlo para que siga mejorando en su juego día a día.
Lamine, jugador total
En el debut liguero, en Mestalla, el Barcelona consiguió remontar al Valencia gracias a dos tantos de Lewandowski, uno de ellos tras asistencia de Lamine Yamal que ya comenzaba siendo decisivo en la competición doméstica. En la segunda jornada, su víctima fue el Athletic Club de Bilbao que recibió el primer tanto del curso obra del extremo. En la agónica victoria en Vallecas también sumó una asistencia, mientras que su mejor encuentro lo completó en Montjuic ante la visita del Real Valladolid.
Los pucelanos salieron goleados del actual feudo azulgrana (7-0) tras una gran actuación de Raphinha y una exhibición de Lamine Yamal que, a pesar de no marcar ninguno de los siete tantos, sí repartió dos asistencias y fue un constante dolor de muelas para los futbolistas entrenados por Pezzolano. Tras el parón, parece que el español ha regresado con su faceta goleadora activada, ya que consiguió un doblete en Montilivi, dos tantos que permitieron coger ventaja a los de Flick en la primera mitad y, días más tarde, anotó en la Champions también de disparo desde fuera del área.