El Mónaco se vuelve a chotear del Barcelona tras convertirse en su bestia negra
El Mónaco derrotó al Barcelona en el estreno culé en Champions
El cuadro monegasco ya ganó al Barça en el Trofeo Joan Gamper este verano
El Barcelona vuelve a demostrar que es otro en Europa
El Mónaco volvió a chotearse del Barcelona a través de sus redes sociales tras convertirse en su bestia negra y ganarle dos veces en un mes. El conjunto monegasco superó a los de Hansi Flick en su estreno en Champions League después de golearles en el último Trofeo Joan Gamper.
«De visitante y de local», escribió el Mónaco en su cuenta en español en redes sociales tras su victoria frente al Barcelona en el estreno en Champions esta temporada para ambos conjuntos. Y es que hay que recordar que el pasado 12 de agosto, el Mónaco visitó el Olímpico de Montjuic para medirse al cuadro culé en el Joan Gamper.
En aquel partido, el último de pretemporada para ambos equipos, el Mónaco goleó al Barcelona por 0-3. Una paliza incontestable ante un cuadro azulgrana que dejaba muchas dudas en su arranque. Una victoria de la que se choteó el cuadro monegasco a través de sus redes sociales.
Un mes después, ambos conjuntos volvieron a medirse, esta vez en Champions League, y el resultado volvió a caer del lado del Mónaco. Por ello esa celebración en redes sociales. Ganaron de visitante en Montjuic y volvieron a ganar de locales en el Luis II.
El Mónaco recuerda el Gamper
Tras la derrota en el Joan Gamper, el Barcelona lo había ganado todo en Liga con cinco victorias, las dos últimas con goleadas frente a Valladolid y Girona fuera de casa. El equipo de Flick había logrado hacer un buen juego que se apagó con la llegada de la Champions. Volvió a llegar el Mónaco y el cuadro culé cosechó su primera derrota oficial de la temporada.
Un choteo del Mónaco al acabar un partido que empezó con una tempranera expulsión de Eric García a los diez minutos de juego. El central culé recibió un horrible pase de Ter Stegen, perdió la posición ante Minamino y cometió falta en la frontal siendo último hombre. Roja directa y el Barça jugó más de 80 minutos con uno menos.
A los 16 minutos de juego se adelantó el Mónaco con un gran gol de Akliouche tras un disparo cruzado al palo corto. Pero el Barcelona reaccionó antes del descanso con un gol parecido, obra de un Lamine Yamal que sigue haciendo historia. Ya en el segundo tiempo, tras un balón largo a la espalda de la defensa azulgrana, Ilenikhena se quedó totalmente solo ante Ter Stegen y marcó el segundo a favor del Mónaco.
El Barcelona volvió a demostrar que es otro en Europa y cosechó una dura derrota en su primer partido de Champions esta temporada. El cuadro culé, que había dejado grandes sensaciones en su inicio liguero, volvió a ser el de años atrás en la competición más exigente que nunca e inició con mal pie el nuevo formato de la Copa de Europa.
De visitante y de local ✌️ pic.twitter.com/DSiErtKutF
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) September 19, 2024