Europa no es lugar para el Barcelona

El Barcelona volvió a la senda de la derrota en Europa, en la Champions, donde desde 2021 viene encadenando a domicilio solo desgracias

El Barcelona vuelve a demostrar que es otro en Europa

Barcelona Europa
Hansi Flick, en el Mónaco - Barcelona. (EP)

El gran inicio de temporada del Barcelona, imparable con un pleno de 15 de 15 se apagó nada más pisar Europa. Los de Hansi Flick viajaban a Mónaco para medirse precisamente ante el mismo rival que ya encontró las cosquillas al equipo en el Trofeo Joan Gamper. Es cierto que el estreno en la nueva liguilla de la Champions League estuvo completamente condicionado a la expulsión de Eric García, pero la luz de este Barcelona fue la misma de siempre en Europa.

Y es que la racha del Barcelona en Europa, especialmente lejos de la Ciudad Condal, es realmente preocupante en los últimos años. Desde la temporada 21/22, en la máxima competición, el Barcelona ha perdido siete de sus 12 partidos como visitante, casi el 60% de ellos contando este último envite ante los monegascos por 2-1 que deja a los culé en la posición número 23 de los 36 puestos que conforman esta nueva fase de la Champions League.

Desde esa campaña 2021/22, el Barcelona ha perdido siete de sus 12 encuentros de Champions League fuera de casa. En la primera temporada, la fase de grupos ante Benfica y Bayern de Múnich costó muy cara al Barça, tanto que se quedó fuera de la siguiente fase y acabó postrado a la Europa League. Perdió 3-0 ante Benfica y 3-0 ante el Bayern de Múnich, logrando solo vencer por la mínima al Dinamo de Kiev (0-1).

En la 22/23, mismos problemas. Otra fase de grupos ante rivales duros como Bayern de Múnich e Inter de Milán y se repite la historia, fuera de la fase final de la Champions League y caída a Europa League. Perdió de nuevo ante los bávaros por 2-0 y por la mínima ante el Inter (1-0). El único triunfo fuera de casa fue ante el Viktoria Plzen (2-4).

El pasado curso, tras varios años fatídicos, el Barcelona sí logra pasar de ronda pero no sin derrotas a domicilio, de hecho también pierden los dos encuentros como visitante ante el Shakhtar Donetsk (1-0) y Royal Antwerp (3-2), venciendo solo como visitante al Porto (0-1), pero mejores resultados como local dan el pase. En octavos de final de la Champions League empata ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona (1-1) y vence al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes (2-3), pero su periplo acaba ahí, con una derrota en casa ante los parisinos que les echa de las semifinales.

Es un inicio no esperado para el Barcelona tras este gran inicio en la Liga, con pleno de triunfos, que no hace más que recordar que España es muy diferente a Europa, en nivel y en exigencia, y que los descuidos, como el de Ter Stegen y Eric García, salen muy caros.

El Barcelona, en esta nueva liguilla de la Champions League aún tiene previstos otros tres encuentros a domicilio ante Estrella Roja, Borussia Dortmund y Benfica, además de duelos en casa ante Young Boys, Bayern de Múnich, Stade Brestois y Atalanta, que marcarán el camino de los culés en este nuevo formato de la Liga de Campeones, más exigente de inicio y de la que solo ocho se escaparan de las eliminatorias previas, donde se definirán los otros ocho equipos de octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias