Champions League: Mónaco-Barcelona

Al Barcelona le queda grande Europa

El Barcelona ha perdido 12 de los últimos 26 partidos en Europa

Ante el Mónaco, el equipo volvió a evidenciar los grandes problemas que tiene en la Champions.

El Barcelona vuelve a demostrar que es otro en Europa

Barcelona
Hansi Flick en Mónaco. (EFE)
Ignacio Sánchez

El Barcelona volvió a evidenciar los grandes problemas que tiene en Europa. Y más en concreto en la Champions League. Después de encadenar una década de continuos fracasos en la máxima competición europea, Hansi Flick llegaba al debut liguero con la moral por las nubes (quizás con exceso de confianza). Y cuanto mayor es la subida… mayor es la caída. El conjunto azulgrana cayó en Mónaco por 2-1 después de un inicio espectacular en la Liga.

Y es que el Barça ha perdido 12 de sus últimos 26 partidos en Europa. Sí, como oyen, 12 de los últimos 26 partidos en Europa. Uno más que en sus últimos 79 encuentros. Unos datos que no son nada halagüeños para un equipo que viene encadenando fracasos y fracasos año a año desde 2015, donde fue el último año en el que el conjunto azulgrana, de la mano de Luis Enrique, consiguió levantar la Orejona.

La expulsión de Eric García en el minuto 10 en el partido ante el Mónaco lo cambió todo. Esto obligó al equipo azulgrana a pelear durante casi todo el encuentro. Así lo comentó Hansi Flick tras el choque, donde no quiso poner ninguna excusa: «Sí, el partido ha cambiado por completo con la roja. Lo intentamos, intentamos dar nuestra mejor versión en todo momento con pasión. Hoy hemos hecho algunos errores, pero al final hemos tratado de marcar goles. Hemos tenido opciones, pero ellos han merecido ganar».

Pero a pesar de la derrota, el Barcelona mostró brotes verdes. El equipo peleó y luchó de tú a tú con el Mónaco con un jugador menos desde el minuto 10 de partido. De hecho, el equipo tuvo oportunidades de ganar el encuentro, pero la resistencia acabó en el minuto 71, donde el Mónaco se puso por delante y ya no permitió que se moviera más el marcador.

El Barcelona ya mira hacia adelante

«Hemos perdido, vale. Ahora tenemos que volver mas fuertes recuperarnos. Tenemos partido el domingo. Tenemos que dar lo mejor de cada uno en el próximo partido. Hemos perdido el partido pero tenemos que seguir luchando», añadió Hansi Flick. «Ellos han estado muy bien, pero es normal. Son muy rápidos y hemos intentado defendernos. 2-1 y ellos lo merecen», zanjó el entrenador del Barça.

El Barcelona ganó la Champions League en 2015. Y desde entonces ha ido sumando decepciones y fracasos. Eliminado por la Roma, por el Liverpool, por el PSG el año pasado… El equipo viene mostrando una mandíbula de cristal en las últimas temporadas y Hansi Flick tiene el objetivo prioritario de ganar de nuevo en Europa. Un reto que no es nada sencillo para un equipo joven (muy joven) y una plantilla corta (muy corta). Quizás la más corta de las últimas temporadas.

Hansi Flick espera como agua de mayo a Frenkie de Jong, Gavi, Fermín y compañía para dotar al equipo de mayor agresividad y fondo de armario. Porque ante el Mónaco se retiraron Lewandowski y Lamine Yamal y entraron Sergi Dominguez y Ferran Torres. Con respeto hacia ellos… así es difícil remontar un partido en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias