Lamine Yamal destroza otro récord de precocidad superando a Ansu Fati y Camavinga
El jugador de Barcelona dispara su precio de mercado tras su irrupción en la élite
Ningún jugador había valido tanto dinero a su tierna edad
Lamine Yamal ha vuelto a batir otro récord en la élite. El jugador del Barcelona y la selección española no se cansa de hacerlo y ya acumula varios en las últimas semanas. Su fulgurante irrupción no ha pasado desapercibida para el mercado y su tasación se ha elevado hasta los 50 millones de euros en la web especializada Transfermarkt. Es una cifra que ningún futbolista había alcanzado hasta ahora a la tierna edad de 16 años.
Lamine, que tuvo que abandonar la concentración de la selección española para los partidos ante Escocia y Noruega por un problema muscular, ya valía 25 millones en su primera aparición en esta lista hace dos meses, pero su tasación se ha duplicado tras la última actualización del ranking. A los 16 años, el récord hasta ahora era de su ex compañero de equipo Ansu Fati, que valía 25 millones, mientras que el valor del madridista Camavinga a esa misma edad era de 20 millones.
El canterano del Barcelona ha pulverizado la plusmarca y de hecho se queda cerca de convertirse en el futbolista sub-18 más valioso del planeta, ya que solo le supera el irlandés Evan Ferguson (65 millones). Adelanta de esta forma a su futuro compañero de equipo Vitor Roque (32 millones), a Youssoufa Moukoko (30 millones) y a un futuro rival en la Liga española, el madridista Endrick (25 millones).
Más récords de Lamine
En la última jornada de Liga, Lamine se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga superando a Fabrice Olinga, al marcar ante el Granada a la edad de 16 años y 87 días. La pasada temporada, en un partido ante el Betis ya se erigió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Barcelona al hacerlo con 15 años y 290 días.
En cuanto a la selección española, Luis de la Fuente le convocó en la última ventana con la absoluta de la selección española y consiguió dos nuevos récords: el debutante más joven con la selección española: 16 años y 57 días, ante Georgia y superando a su compañero Gavi, que lo hizo con 17 años y 62 días. Y por supuesto, el goleador más joven con la selección también con 16 años y 57 días.
Temas:
- FC Barcelona
- Lamine Yamal
Lo último en Barcelona
-
El Inter se niega a que Bastoni se vaya al Barcelona: «Queremos que se quede»
-
El Barcelona y sus camisetas en los Clásicos: por qué hay artistas en su publicidad y la lista completa de cantantes
-
El Barcelona de baloncesto sufre una plaga de problemas cardíacos: tercer jugador de baja por este motivo
-
¿Cuántas Ligas ha ganado el FC Barcelona?
-
El gesto de Laporta en el palco de El Sadar tras el gol de Ferran: no se pudo contener
Últimas noticias
-
Viaje a los orígenes de Lookman: «Se pasaba horas jugando al fútbol en el garaje y era introvertido»
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
A qué hora juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League
-
La sanidad privada atiende en Baleares casi la mitad de las urgencias y realiza una de cada tres operaciones
-
Prohens rebaja el pacto con Vox y deja en manos de los centros llevar la libre elección de lengua a las comarcas