Deportes
Ya vale 50 millones de euros

Lamine Yamal destroza otro récord de precocidad superando a Ansu Fati y Camavinga

El jugador de Barcelona dispara su precio de mercado tras su irrupción en la élite

Ningún jugador había valido tanto dinero a su tierna edad

Lamine Yamal ha vuelto a batir otro récord en la élite. El jugador del Barcelona y la selección española no se cansa de hacerlo y ya acumula varios en las últimas semanas. Su fulgurante irrupción no ha pasado desapercibida para el mercado y su tasación se ha elevado hasta los 50 millones de euros en la web especializada Transfermarkt. Es una cifra que ningún futbolista había alcanzado hasta ahora a la tierna edad de 16 años.

Lamine, que tuvo que abandonar la concentración de la selección española para los partidos ante Escocia y Noruega por un problema muscular, ya valía 25 millones en su primera aparición en esta lista hace dos meses, pero su tasación se ha duplicado tras la última actualización del ranking. A los 16 años, el récord hasta ahora era de su ex compañero de equipo Ansu Fati, que valía 25 millones, mientras que el valor del madridista Camavinga a esa misma edad era de 20 millones.

El canterano del Barcelona ha pulverizado la plusmarca y de hecho se queda cerca de convertirse en el futbolista sub-18 más valioso del planeta, ya que solo le supera el irlandés Evan Ferguson (65 millones). Adelanta de esta forma a su futuro compañero de equipo Vitor Roque (32 millones), a Youssoufa Moukoko (30 millones) y a un futuro rival en la Liga española, el madridista Endrick (25 millones).

Más récords de Lamine

En la última jornada de Liga, Lamine se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga superando a Fabrice Olinga, al marcar ante el Granada a la edad de 16 años y 87 días. La pasada temporada, en un partido ante el Betis ya se erigió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Barcelona al hacerlo con 15 años y 290 días.

En cuanto a la selección española, Luis de la Fuente le convocó en la última ventana con la absoluta de la selección española y consiguió dos nuevos récords: el debutante más joven con la selección española: 16 años y 57 días, ante Georgia y superando a su compañero Gavi, que lo hizo con 17 años y 62 días.  Y por supuesto, el goleador más joven con la selección también con 16 años y 57 días.