Liga Santander

Laguardia: «O nos dicen cuál es la vara de medir o el VAR es un circo»

Víctor Laguardia ha criticado el VAR haciendo alusión al penalti no señalado en favor del Real Madrid por mano de Feddal el pasado fin de semana.

Víctor Laguardia
Víctor Laguardia recibe órdenes de Garitano (Deportivo Alavés)

Pese a la incontestable victoria de Osasuna frente al Alavés, el conjunto vasco fue uno de los grandes afectados por el VAR durante la pasada jornada. Equipos como el Real Madrid o el Atlético se quejaron de las diferencias de criterio en la aplicación de la normativa, algo a lo que ha hecho alusión Víctor Laguardia.

«Eso es lo que tienen que corregir. Unos penaltis por manos se pitan y otros no. Hay que unificar los criterios y tenemos que saber a qué atenernos. Por ejemplo, todos vimos el sábado una mano del Betis y no se pitó. Nos tienen que decir cuál es la vara de medir porque, si no, esto es un circo», ha dicho el central de 30 años haciendo referencia al penalti no señalado al Real Madrid en el Bernabéu.

Sobre la derrota de su equipo por 4-2 ante Osasuna, donde al Alavés le pitaron dos penaltis en contra y uno a favor, Víctor Laguardia ha contestado: «No creo que fuera un resultado abultado, fue justo. Tuvieron dos penaltis, nosotros uno pero también es verdad que nos pegaron dos veces en el palo en la segunda parte. Fueron mejores y ya está. Ahora hay que preparar el siguiente compromiso, trabajar con humildad durante la semana y preparar bien el partido del fin de semana. Aquí hay un buen vestuario y hay que aprovecharlo».

Laguardia ha calificado el partido ante el Real Valladolid como una final

La derrota del Alavés deja al equipo albiazul decimosexto con doce punto, motivo por el que ganar al Valladolid en Mendizorroza se ha convertido en algo prioritario: «Creo que es una final y pienso que hay que fijarse en nuestra afición, que nos da continuamente lecciones de identidad con el club y con sus valores. Ante ellos somos más fuertes y lo tenemos que demostrar. El domingo estuvieron increíbles, terminó el partido, nos habían metido cuatro, fuimos a saludarles y respondieron con ánimos y con aplausos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias