La ‘solución’ de Alonso para que el McLaren corra: «Me cortaría los dedos de los pies»
Fernando Alonso continúa su particular tour por Bakú como embajador del Gran Premio de La Tierra de Fuego. Si el pasado martes atendió a los medios, en la jornada del miércoles se sometió a las preguntas de los fans, que se salieron del carril habitual y consiguieron arrancar una sonrisa al piloto asturiano, que aguardaba con infinita paciencia a que preguntas y respuestas fueran traducidas al ruso.
«¿Te cortarías la barba para bajar el peso de los coches?», fue una de las preguntas que sus seguidores hicieron a Alonso. El asturiano respondió también en tono de broma: «No, pero igual sí los cinco dedos de los pies, total, no los necesito».
También tuvo tiempo Alonso para hablar de los objetivos de la temporada con el nuevo McLaren y se fijó el Gran Premio de España como el punto de inflexión para saber si el equipo será competitivo este año. «Necesitamos cuatro o cinco carreras para ver dónde estamos en realidad» –dijo el piloto asturiano–. «El principal punto de mejora es la unidad de potencia, que tiene mucha potencia aún por desbloquear. También necesitamos mejorar la aerodinámica».
Rompió una lanza Alonso a favor del Halo o de algún sistema de protección similar, pese a que muchos compañeros de parrilla dudan de su efectividad. «El Halo es necesario, será el futuro en F1 porque no podemos afrontar más accidentes fatales como hemos tenido en los últimos dos años. Hay que mejorar la seguridad y sólo queda elegir la estética. Quizás el Halo es algo extremo y una cabina puede ser metida en dos meses, pero afortunadamante el próximo año alguno de estos sistemas estará integrado».
El piloto asturiano también definió a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, como «ambicioso, talentoso y divertido», y a Hamilton como «veloz, muy veloz, con mucho talento y, en este momento, el favorito al título».
Temas:
- Fernando Alonso
- McLaren-Honda