La Juventus y el Bayern tientan a Pepe

Pepe-Real-Madrid
Pepe celebra un gol en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pepe llegó al Real Madrid procedente del Oporto en una operación relámpago en el verano de 2007. Hoy es el tercer capitán del equipo después de Sergio Ramos y Marcelo, además de uno de los referentes del Bernabéu. Sin embargo, su edad –acaba de cumplir 33 años– y la fecha en la que acaba su contrato (junio de 2017) pueden abrirle las puertas de salida del Madrid a final de esta temporada.

A pesar de que Pepe ha recuperado el puesto de titular gracias a la irregularidad de Varane, el futuro del central portugués podría estar lejos del Bernabéu. El Real Madrid tendrá que acometer una profunda reestructuración de su plantilla a final de temporada y el tercer capitán puede ser uno de los que salgan.

Pero Pepe no se va a quedar sin equipo. Todo lo contrario. Al central luso le sobran las ofertas, pero hay dos equipos por encima de todos que están dispuestos a fichar a Pepe: la Juventus y el Bayern. Ambos consideran que el portugués es un jugador interesante por su experiencia, capacidad de liderazgo y, sobre todo, por su precio, ya que el Real Madrid podría dejarle salir por una cifra en torno a los 10 millones de euros, como ya ocurrió con Xabi Alonso cuando quiso marcharse al Bayern con Guardiola.

Allegri lo ha pedido para la Juve

La Juventus ha sido el primer club en preguntar por el futuro de Pepe a su representante, Jorge Mendes. El técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, es el gran valedor del central portugués y cree que encajaría a la perfección en una defensa formada por tres italianos que tampoco son tres chavales: Bonucci (28 años), Chiellini (31) y Barzagli (34).

Ancelotti también lo quiere en el Bayern

Carlo Ancelotti también quiere a Pepe. Con Carletto en el banquillo del Real Madrid, el portugués era titularísimo. En la primera temporada sólo descansó cinco partidos y jugó un total de 48 encuentros y 4.221 minutos. En la segunda campaña del técnico italiano, Pepe volvió a ser indiscutible al disputar 37 encuentros y 3.184 minutos.

El punto débil del Bayern es precisamente el centro de la defensa. Hasta tal punto tienen los bávaros problemas con sus centrales, que Guardiola ha puesto de titular a Kimisch en el eje de la zaga a pesar de su juventud (21 años) y de que es mediocentro. Boateng es irregular, Benatia no da el nivel y Badstuber y Javi Martínez han sufrido graves lesiones, por lo que una de las peticiones de Ancelotti para el nuevo Bayern será reforzar el centro de la zaga.

Ha recuperado el puesto de titular

Esta temporada parecía que Pepe iba a perder su puesto de titular. Benítez confiaba en Varane y también Zidane al principio, pero al final el central portugués se ha consolidado como la pareja habitual de Sergio Ramos en el centro de la zaga blanca. Hasta el momento, ha disputado 26 partidos oficiales y 1.772 minutos. Le ha ganado el sitio a Varane, pero las ofertas que tiene para la próxima temporada son tan tentadoras que podría salir del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias