La BBC no sintoniza con Benítez

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Sea por las lesiones, sea por el cambio de sistema, sea porque no tiene demasiado feeling con ellos, la realidad es que Benítez no ha conseguido que la BBC sintonice esta temporada en el Real Madrid. Más allá de que dos de sus tres miembros –Bale y Benzema– han sufrido lesiones que les han apartado mes y medio de la competición, , el gran problema de la delantera del Real Madrid tiene un nombre compuesto, un nombre del mejor goleador en los más de cien años de historia del equipo madridista: Cristiano Ronaldo.

El Cristiano menos goleador

Los números de CR7, más que decentes en términos absolutos con sus 13 goles en 15 partidos oficiales, empiezan a preocupar no sólo a Benítez sino también al propio Cristiano, que no se siente a gusto en la posición donde le quiere colocar su técnico. El portugués ha encadenado su peor racha de partidos consecutivos sin marcar desde que llegó al Real Madrid y se ha quedado sin ver portería en 9 de los 15 encuentros oficiales del equipo.

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid
Los números de Cristiano en este arranque de temporada.

Si exceptuamos su festival goleador en Cornellá –5 tantos– y el hat-trick ante el Shakhtar en la Champions, Cristiano sólo llevaría 5 goles en los otros 13 partidos con el Madrid, unas cifras que están lejísimos de sus promedios goleadores que le han ayudado a conseguir cuatro Botas de Oro al mejor goleador de Europa, tres de ellas vestido de blanco.

Gareth-Bale-Real-Madrid
Los números de Bale de esta temporada.

El enigma Bale

Una de las misiones de Benítez, quizá la principal, era recuperar a Gareth Bale. El nuevo técnico le dio galones y el galés parecía cómodo. Arrancó bien la temporada, pero a las primeras de cambio el sóleo de su pierna izquierda –cinco lesiones en ese músculo desde que fichó por el Madrid– le dejó fuera del equipo. Con el Madrid sólo ha jugado completos cuatro de los quince partidos oficiales. Curiosamente, los mismos que ha disputado con su selección. Sólo ha marcado dos goles en siete partidos con el Madrid, pero ha repartido cinco asistencias. Benítez le ha diseñado una pretemporada para que llegue a tope al Clásico.

Karim-Benzema-Real-Madrid
Los números de Benzema esta temporada.

Sin Benzema no hay paraíso

Benzema estaba siendo con Keylor Navas el jugador más decisivo del Madrid hasta su lesión. Cayó con Francia en el segundo parón de selecciones y no juega un partido de blanco desde el Calderón. Karim estaba consiguiendo sus mejores números con 7 goles en 8 partidos, pero entre su lesión y su imputación en el caso Valbuena, el estado físico y psicológico del delantero francés es toda una incógnita. El Madrid le necesita y Cristiano le echa de menos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias