Cristiano quiere a Benzema a su lado: «Me siento más cómodo, me abre espacios»

Cristiano-Ronaldo-Karim-Benzema
Cristiano se abraza con Benzema después de marcar un gol en el Bernabéu. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Me siento más cómodo con Benzema al lado, me abre muchos espacios». Así ha explicado Cristiano Ronaldo a Rafa Benítez una de las razones de su extraña sequía goleadora esta temporada. El crack portugués, que se ha quedado sin marcar en 9 de los 15 partidos oficiales del Real Madrid esta temporada, sabe que los goles llegarán más temprano que tarde, pero encuentra una razón puramente futbolística en la ausencia de Karim a su lado.

Es cierto que en sus seis temporadas y pico en el Real Madrid, Benzema se ha convertido en el mejor socio de Cristiano, en el jugador que más asistencias le ha dado de forma cuantificable, pero también en el amigo invisible que ha regalado a Ronaldo intangibles tan importantes para llegar a sus espectaculares números como fijar a los centrales, recibir la pelota de espaldas o abrir huecos ciegos para los desmarques de ruptura del portugués.

Nadie echa más de menos a Benzema que Cristiano. El luso sabe que Karim le hace mejor futbolista y, de paso, le evita el marrón de tener que jugar de delantero centro, una posición que Ronaldo detesta, porque recibe menos balones y más patadas. Ya tuvo CR7 algún enfrentamiento en Portugal, sobre todo con el ex seleccionador Carlos Queiroz, que se empeñaba en colocarle de nueve. Evidentemente, el técnico perdió la batalla ante el crack.

El sábado en el Clásico a Cristiano le tocará empezar otra vez en la posición de delantero centro, igual que ocurrió en el Sánchez Pizjuán, aunque el luso tendrá libertad para intercambiar posiciones con Bale e incluso con James, pero desde el primer minuto Ronaldo no dejará de mirar de reojo al banquillo y hacerse para sus adentros la pregunta del millón: ¿cuánto falta para que salga Karim?

Lo último en Deportes

Últimas noticias