Benítez diseña un plan para que Bale, Benzema y Cristiano lleguen a tope al Clásico

Gareth-Bale-Karim-Benzema-Cristiano-Ronaldo
Bale, Benzema y Cristiano celebran un gol en el Bernabéu. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Benítez tiene un plan para la BBC. El técnico sabe que gran parte de sus opciones para ganar el Clásico pasan por que sus tres delanteros recuperen su mejor versión. El técnico madridista sólo ha podido alinear juntos de inicio a Bale, Benzema y Cristiano en tres de los 15 partidos oficiales que ha disputado el Madrid: contra el Betis y el Espanyol en Liga y ante el Shakhtar en la Champions, aunque el galés cayó lesionado a los 21 minutos.

Ahora que Benítez tiene diez días para trabajar con la BBC, el técnico madridista ha diseñado un plan específico para cada uno de ellos con una fecha marcada en el calendario: el 21 de noviembre, día en que se jugará el Clásico en el Santiago Bernabéu. El entrenador madridista, licenciado en INEF, sabe mejor que nadie la importancia de la preparación física en el rendimiento futbolístico de sus jugadores, por ello ha recibido como una bendición estos diez días para poder trabajar sin partidos de por medio.

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid
Los números de Cristiano en este arranque de temporada.

La primera preocupación de Benítez es Cristiano Ronaldo. Más allá de que su relación personal es inexistente y de la falta de feeling del portugués con su técnico, la intención del entrenador madridista es sacar el máximo partido de CR7, que se ha quedado sin marcar en 9 de los 15 partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada. El luso lleva 8 goles –6 en Liga y 2 en Champions– y dos asistencias en lo que va de curso.

Además, Ronaldo ha jugado completos todos los encuentros de blanco y acumula un total de 1.350 minutos sin descanso. Por ello, el plan de Benítez con el luso es combinar un trabajo de recuperación activa con una serie de ejercicios que le permitan mejorar su tiempo de recuperación después de esfuerzos explosivos para volver a tener la chispa de siempre.

Gareth-Bale-Real-Madrid
Los números de Bale de esta temporada.

Un caso distinto es el de Bale. El galés ha vivido las dos últimas temporadas en cuidados intensivos, especialmente hacia el sóleo de su pierna izquierda, en el que ha tenido cinco lesiones consecutivas en año y medio. En esta campaña, Bale sólo ha jugado cuatro partidos completos con el Madrid, un total de 460 minutos, y se ha perdido ocho encuentros por lesión. Ha marcado dos goles y ha repartido cinco asistencias.

Benítez quiere que recupere su mejor forma física, prevenir futuras lesiones y que el galés explote definitivamente todo el potencial futbolístico que lleva dentro, uno de los primeros encargos que recibió el entrenador cuando se hizo cargo del banquillo del Real Madrid. Para ello, el técnico madridista le ha diseñado una minipretemporada en estos diez días para que pueda llegar al Clásico en un estado físico óptimo.

Karim-Benzema-Real-Madrid
Los números de Benzema esta temporada.

El tercero en discordia es Benzema. El trabajo con el francés combina la parte física y, sobre todo, la parte psicológica. Karim está pasando por los momentos más complicados de su vida después de su imputación en el caso Valbuena y Benítez tendrá que hacer más de psicólogo y de padre que de entrenador para que Benzema vuelva a tener la cabeza en el fútbol.

Hasta su lesión con Francia, el delantero madridista había disputado 8 partidos, un total de 588 minutos y había respondido al reto de su entrenador con 7 goles. Sin embargo, sus problemas musculares en el último parón de selecciones le han llevado a perderse 7 partidos y el Madrid no ha dejado de echarle de menos. El trabajo físico con Benzema será similar al de Bale, aunque personalizado porque la morfología del francés es absolutamente distinta a la del galés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias